Un jugador de fútbol con camiseta de rayas rojas y blancas en el campo.

Simeone encuentra al socio perfecto para Pablo Barrios: gratis, mejor que Tchouameni

El canterano volvió a ser titular ayer ante Osasuna en una nueva victoria del Atlético de Madrid

Semana de movimientos en el Atlético de Madrid para cerrar alguna incorporación que permita a Simeone tener una plantilla aún más competitiva. Simeone necesita un centrocampista que aumente el nivel de la sala de máquinas, algo que lleva solicitando varios años, aunque sin suerte. Cualquier problema muscular o sanción dejaría sin margen de rotación al técnico argentino, algo que quiere evitarse en un curso más que ilusionante.

Sin embargo, en el Metropolitano  tienen claro cuál es el perfil que buscan en el mercado invernal, pues no se espera un fichaje que suponga un gran desembolso. La idea es encontrar a un futbolista que pueda llegar cedido  o cuyo contrato finalice en verano, abriendo las puertas a un traspaso asequible. Desde hace varios días hay un nombre ligado con el equipo rojiblanco y que podría encajar en lo que se necesita para  esta segunda mitad de temporada.

Socio para Pablo Barrios

El canterano  ha dado un paso adelante importante este curso, logrando ganarse un hueco entre los titulares  desde la primera jornada. Sin embargo, ha sufrido dos problemas físicos que dejaron al centro del campo con pocas alternativas, siendo todo un problema para Simeone. Por ello, tras esa experiencia, en el Atlético de Madrid tienen claro que es imprescindible incorporar otro jugador para esa zona del campo.

Un jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas y blancas en el campo.
Pablo Barrios, un pilar en el centro del campo | Europa Press

Evidentemente, Pablo Barrios y Rodrigo de Paul son inamovibles en la medular, dejando a Koke en un segundo plano desde hace varios meses. El principal candidato, aunque no el único, para llegar al Metropolitano es Arthur Melo, quien encaja en lo que necesita encontrar la dirección deportiva. El internacional brasileño no tiene sitio en la Juventus de Turín de Thiago Motta y podría regresar a España en calidad de cedido para mostrar su mejor cara.

Un fichaje necesario

El ex del Barça lleva varios años en la Serie A, habiendo tenido dos experiencias a préstamo en Liverpool  y Fiorentina, dando niveles diferentes. En Inglaterra no pudo demostrar toda su calidad, pero en el conjunto italiano encontró algunos resquicios de su etapa en el FC Barcelona y Gremio. Ahora, a sus 28 años de edad, necesita un nuevo reto en su carrera, teniendo la oportunidad de volver a LaLiga  para ponerse a las órdenes de Simeone.

Antes, ya había sonado para el Real Betis, según informaron en Italia, un acuerdo que iba a incluir una opción de compra de 12 millones de euros, cifra algo elevada. Hay que tener en cuenta que su valor de mercado actualmente es de 5 millones y todo apunta a que el club andaluz ya estaría buscando otras alternativas. No es la única opción para el Atlético de Madrid, pero sí es una de las que se ajusta a las necesidades del equipo en estos momentos de la temporada.