Como es normal en estas fechas, los rumores acerca de fichajes y movimientos no dejan de crecer en el seno de los grandes equipos del viejo continente en el mercado. Los mandatarios de los principales clubes de Europa buscan reforzar sus equipos con futbolista de bandera y de una calidad enorme dependiendo de las necesidades del equipo en este arranque. En el Atlético de Madrid, el análisis de lo que falta ya está hecho, habiendo dejado atrás un invierno sin fichajes.
A pesar de contar con un equipo bastante amueblado y extenso, Diego Pablo Simeone ha notado las bajas sensibles durante este arranque de temporada, identificando cuáles son las demarcaciones a reforzar. El Cholo es un maestro a la hora de detectar debilidades y, en el caso de este Atlético, ya sabe lo que se ha de hacer en el mercado de invierno. En este período de fichajes, asoma el nombre de un futbolista que brilla en Italia que apuntaba, y apunta, maneras por su derroche de talento y una gran calidad de pies.
El Atlético de Madrid se la pega
El hombre por el que los rojiblancos babean es Arthur Melo, quien milita en la Juventus de Turín desde hace unas temporadas. Arthur es uno de los nombres propios de la Juventus, donde su gran desempeño le ha elevado hasta el punto de ser pretendido por media Europa, incluidos clubes como el Atlético. Sin embargo, el brasileño parece estar cerca de firmar por el Girona, lo que truncaría por completo los planes del conjunto rojiblanco.
Aún con todo, Melo parece querer salir del club bianconero, recibiendo el interés por parte de equipos como el Atlético para tramitar su fichaje, algo que ve con buenos ojos. El centrocampista sigue siendo un diamante en bruto que encajaría a la perfección a las órdenes de Simeone en la medular, donde ahora mismo hay mucha competencia por tener minutos. A expensas de poder llegar a hacerse con sus servicios, los rojiblancos son cautos y saben que no será nada fácil entablar conversaciones con ellos para tramitar el fichaje del jugador.
Ambición y complicaciones
El fichaje de Arthur Melo sería un refuerzo impresionante para un centro del campo de por sí repleto de talento, con jugadores como Pablo Barrios o Rodrigo de Paul al frente. Arthur podría ser otro eslabón en la maquinaria que el Atlético presenta en su línea de medios, donde cuajan el juego del equipo desde abajo. A pesar de los intentos colchoneros, el futbolista ya ha aterrizado en Girona para firmar por el club como cesión, aunque no puede descartarse una segunda intentona rojiblanca en el futuro.