Un jugador de fútbol con camiseta de rayas rojas y blancas y cabello largo.

Ya es oficial, Gil Marín se fija en el nuevo Antoine Griezmann: cuesta 10 millones

Los rojiblancos ya preparan a su sustituto.

Antoine Griezmann es uno de los pilares fundamentales de un Atlético de Madrid enrachado, que encadena una racha de grandes resultados en todas las competiciones. Tras un arranque difícil de la temporada, los de Diego Pablo Simeone están en su salsa, con un equipo competitivo y centrado al 100% en cumplir los objetivos. Siendo segundos en LaLiga, semifinalistas de Copa y ya en octavos de la Champions, el Atlético está en una situación inmejorable en la que es candidato a todo.

Un hombre con cabello largo y barba ligera sonríe mientras está sentado.
El francés es feliz | Europa Press

Muchos de estos éxitos recientes son gracias a Griezmann,  quien ha sido fundamental para el crecimiento del conjunto rojiblanco. El delantero colchonero está en plena forma, tras haber dudado bastante de él tanto la prensa como los atléticos, quienes creían que su llama se estaba apagando definitivamente. Sin embargo, Griezmann sigue demostrando que le queda mucho fútbol, algo que podría haber cambiado radicalmente su situación de cara a su futuro en el fútbol europeo con el Atlético.

Se baraja la renovación de Antoine Griezmann

El francés, que sigue centrado en jugar en la MLS a final de temporada, sigue sin saber a ciencia cierta qué pasará con su futuro la próxima campaña. Los mandatarios colchoneros quieren que Griezmann  se quede, así como la parroquia rojiblanca, que corea su nombre cada fin de semana. La comunión entre el '7' y el Atlético de Madrid es perfecta, tanto que es difícil imaginar un futuro en el que sus caminos se separen para siempre.

Jugador de fútbol del Atlético de Madrid corriendo con el balón en un partido.
Griezmann es esencial | @Atleti

Griezmann, a pesar de haber dejado la Selección hace unos meses, no está preparado para decir adiós a Europa, aún sabiendo que su futuro pasa por  Estados Unidos.  El galo quiere dar sus últimos esfuerzos con la rojiblanca, consciente de que el fútbol le debe algo más con la camiseta del Atlético de Madrid y con el Cholo.  Aun con todo, los colchoneros buscan alternativas interesantes ante la posible baja del francés, aunque nada es seguro por el momento.

Mucho caché

El hombre por el que los rojiblancos babean es Andrija Maksimović, quien milita en el Estrella Roja desde hace muchos años. Maksimovic  es uno de los nombres propios en Serbia, donde su gran desempeño le ha elevado hasta el punto de ser pretendido por media Europa, incluidos clubes como el Atlético. Sin embargo, el balcánico es un jugador que los serbios quieren mimar y conservar en el equipo dada su importancia en la dinámica general.

Aún con todo, Andrija Maksimović parece querer salir del club, recibiendo el interés por parte de equipos como el Atlético para tramitar su fichaje, algo que ve con buenos ojos. El serbio es un veterano de talla mundial que encajaría a la perfección a las órdenes de Simeone  en el ataque, donde ahora mismo hay mucha competencia por tener minutos. A expensas de poder llegar a hacerse con sus servicios, los rojiblancos son cautos y saben que no será nada fácil entablar conversaciones con ellos para tramitar el fichaje del jugador.