Uno de los principales culebrones del mercado de verano ha dado inicio durante las últimas semanas, pues Gyokeres ya cuenta con ofertas de varios clubes importantes de Europa. Lo único asegurado es que el delantero sueco va a salir del Sporting de Portugal para aterrizar el equipo con más aspiraciones. Sin embargo, el jugador es consciente de que debe acertar con su nuevo destino, pues se encuentra en el mejor momento de su carrera.
Su precio de salida se situaría en los 70 millones de euros y el Atlético de Madrid sería uno de los conjuntos que intentarán pelear por su traspaso. A pesar de ello, la decisión del futbolista va a tener mucho peso, pues parece tener muy claro dónde quiere aterrizar para la próxima campaña. Incluso, hay varios medios afirmando que el delantero ya habría dado una respuesta afirmativa a una de las ofertas que le han llegado.
Desenlace a un fichaje importante
En los últimos meses se ha ido informando en Portugal que Gyokeres y su club habrían llegado a un acuerdo para facilitar su salida. Existiría un precio ya pactado, de unos 70 millones de euros, para abrirle las puertas en el mercado de verano y que pueda irse a un nuevo equipo. No son pocos los conjuntos que habrían mostrado interés en el jugador y que estarían dispuestos a lanzar una oferta próximamente.

Además del Atlético de Madrid, muchos clubes de Inglaterra están empujando muy fuerte para convencer al futbolista y que recale en sus filas. En los últimos días, varios medios ingleses apuntan a que Gyokeres estaría cerca de tomar una decisión y esa sería la de incorporarse al Arsenal. Es un deseo expreso de Andrea Berta, nueva incorporación a la parcela deportiva, siendo un fichaje que reforzaría una posición muy debilitada en el cuadro londinense, donde está destacando Mikel Merino.
Otras prioridades para Simeone
Desde el principio, estaba claro que el conjunto colchonero iba a tener muy complicado hacerse con Gyokeres por culpa del poderío de los clubes ingleses. Aún así, y a pesar de ser una de las principales estrellas del continente, en el Metropolitano cuentan con otras tareas pendientes para el próximo mercado de verano. En primer lugar, será importante conocer la decisión tanto de Antoine Griezmann como de Ángel Correa, ambas piezas con su futuro en el aire.
Como poco, tendrán que ponerse bajo las órdenes de Simeone dos centrales, un lateral izquierdo y un nuevo pivote, además del deseo de Álex Baena. El centrocampista español es el mayor deseo de la dirección deportiva y hace tiempo que se está trabajando en cerrar un acuerdo con el Villarreal. Son muchas operaciones como para permitirse hacer un gran desembolso por un delantero centro que acompañe Julián Alvarez.