Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ángel Correa en un entrenamiento con el Atlético de Madrid

Ya es oficial: mejor que Ángel Correa, pero cierra su fichaje con el Manchester City

El Atlético de Madrid ha visto como Guardiola cierra el fichaje del que podía ser el sustituto de Correa

En los últimos días el mercado de fichajes invernal del Atlético de Madrid se ha agitado. Desde un principio se sabían las necesidades del equipo, pero hasta que no hubiera salidas, la directiva no se iba a poner manos a la obra. Con Galán y Soyuncu ya fuera del equipo, el club se apresuró en cerrar la incorporación del deseado centrocampista.

El joven belga, Vermeeren, fue ayer oficializado como nuevo jugador rojiblanco. Tras algo de suspense, finalmente la joya de 18 años firmó su contrato hasta 2030. Pese a esto, aún falta un tema que resolver de este mercado, la salida o no de Ángel Correa.

Andrea Berta estaba más que preparado para que el argentino dejase el club, pero parece que todo ha cambiado.

La situación actual del campeón del mundo

Tras la derrota en Supercopa ante el Real Madrid, se supo que Correa tenía encima de la mesa una oferta del fútbol árabe casi irrechazable. Allí le ofrecían cerca de 15 millones por temporada y el delantero pidió salir al Atlético de Madrid.

Él mismo creía que su ciclo en el club había terminado y solo quedaba que los clubes llegasen a un acuerdo. Aquí surgió el problema, el Atleti pedía cerca de 40 millones por él, mientras que los árabes ofrecían solo 10.

Imagen de Ángel Correa, Nahuel Molina y Koke celebrando un gol ante el Cádiz
Correa celebrando un gol | Europa Press

Simeone ha seguido utilizando a Correa en los partidos, de hecho, gracias a su asistencia, los colchoneros pudieron clasificar a semifinales de Copa del Rey. Fue preguntado el técnico argentino por el jugador tras el partido, a lo que respondió: "A día de hoy, creo que se va a quedar".

Esto significa que no ha habido acuerdo entre clubes.

El que podía ser su sustituto se une a Guardiola

Uno de los nombres más sonados en el fútbol argentino es el del "diablito" Echeverri. Gracias a sus destacadas actuaciones en las escalas inferiores de la selección argentina, media Europa hablaba de él.

El Atlético de Madrid estuvo muy interesado en él, pero nunca llegaron a dar el paso de presentar oferta. El Manchester City de Guardiola se adelantó a todo el mundo y lo firmó rápidamente. El campeón de Europa pagó por él 25 millones, cifra que puede ser muy baja para un jugador de ese calibre y futuro.

Con esto, Simeone se volvió a quedar sin uno de sus deseos.