El Atlético de Madrid ha comenzado a moverse en el mercado de fichajes con el objetivo de incorporar a ese centrocampista que tanto reclama Simeone. La medular es la zona del campo en la que el argentino cuenta con menos alternativas, algo que se arrastra desde hace ya varios años. Por ello, no es raro que vayan surgiendo los nombres de distintos futbolistas que podrían encajar con lo que está buscando el equipo rojiblanco.
En el Metropolitano necesitan moverse con velocidad, pues el mes de enero cuenta con varios enfrentamientos más que exigentes. El propio entrenador colchonero admitió en rueda de prensa que cualquier movimiento que se realice será para mejorar la plantilla, aunque no hay novedades. Evidentemente, no se esperan desembolsos a la altura de lo vivido en verano, pues el plan es encontrar unos perfiles muy diferentes a aquellos.
Simeone tiene una opción low-cost
En principio, la intención es fijarse en aquellos jugadores que pudiesen llegar como cedidos o cuyo contrato esté muy cerca de llegar a su final. Ante esas premisas, el último nombre que ha surgido como posible refuerzo es Arthur Melo (28 años), actualmente militando en la Juventus de Turín. El internacional brasileño era una de las grandes promesas de su país cuando estaba debutando en Gremio, llegando a mostrar un gran nivel tras llegar al FC Barcelona.
Sin embargo, su carrera ha ido cuesta abajo muy rápido desde su salida a Italia, viviendo cesiones al Liverpool y la última a la Fiorentina el pasado curso. De hecho, fue en el club viola en donde ha podido recuperar algo de ese buen nivel que ya se le vio tiempo atrás, aunque es insuficiente para Thiago Motta. No está teniendo ningún protagonismo en el cuadro turinés y ya hay varios equipos interesados en incorporarle este enero.
Interés del Real Betis
El primer equipo que ya inició conversaciones para convencer a Arthur Melo fue el club verdiblanco, donde están buscando a otro centrocampista. Desde Italia informaron que estaba todo cerrado, acordando una cesión con opción de compra de 12 millones de euros para el verano. Sin embargo, esas negociaciones han quedado paradas, al menos de momento, dando una oportunidad de oro al Atlético de Madrid para atacar.
Evidentemente, el brasileño estaría encantado de ponerse bajo las órdenes de Simeone, una gran ocasión para intentar recuperar su mejor versión. En Italia e Inglaterra no ha podido rendir como se esperaba, haciendo que su valor de mercado se haya desplomado durante las últimas temporadas. Por el momento, no ha habido una oferta formal para hacerse con el futbolista, pero es un perfil que encaja en las oficinas del Metropolitano.