Ahora mismo, todos los aficionados del Atlético de Madrid están con la mirada puesta en este mercado invernal que finalizará a principios de febrero. La parroquia colchonera tiene el deseo de que el equipo rojiblanco incorpore uno o varios fichajes en este periodo para mejorar, todavía más, la plantilla. Sin embargo, la dirección deportiva también ha empezado a planificar lo que sucederá en verano, especialmente, en el apartado de salidas.
Hay varios futbolistas cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio y con los que se deberá negociar en caso de querer una ampliación de su vínculo con el club. Por el momento, no ha habido ningún avance en este aspecto, más allá de la figura de Koke, quien es dueño de su futuro de cara a la próxima temporada. Sin embargo, hay otro jugador que no está teniendo mucho protagonismo, pero que tendría la oportunidad de renovar automáticamente.
Unos requisitos para renovar
La única novedad que se ha conocido en los últimos días es que tanto César Azpilicueta como Axel Witsel pondrán fin a sus respectivas etapas en el Metropolitano. Incluso, hay informaciones que apuntan a que el jugador belga estaría pensando en retirarse tras un curso donde no está sumando muchos minutos. Sin embargo, más complicado es el caso de Reinildo, quien podría renovar su contrato de manera automática si cumple unos requisitos.
El último partido en el que el mozambiqueño disputó los 90 minutos fue en noviembre ante el Real Mallorca, mientras que solamente ha sumado una parte en los últimos encuentros. De hecho, acumula ocho compromisos consecutivos sin saltar al césped, algo que demuestra la poca confianza de Simeone. Según ha revelado MARCA, necesita disputar, como mínimo, 45 minutos en 20 choques del curso para renovar automáticamente con el club colchonero.
Sin hueco en el Metropolitano
Evidentemente, de continuar con este ritmo, parece difícil que Reinildo vaya a poder lograr esos requisitos que había fijado con la dirección deportiva. Además, clubes como el Barça o la Juventus de Turín llevan tiempo sondeando su incorporación, pues se convertirá en agente libre este mismo verano. Por otro lado, el internacional por Mozambique se ha visto superado esta temporada tanto por Javi Galán como Clement Lenglet.
El Atlético de Madrid quiere llevar a cabo una auténtica revolución en la defensa durante el mercado veraniego, necesitando varias salidas. Este proceso ya se comenzó el pasado año con las salidas de Stefan Savic y Mario Hermoso, sumado ello un fichaje de nivel como es Robin Le Normand. Nombres como David Hancko o Piero Hincapié gustan en el conjunto colchonero y serían perfectos para sustituir las bajas en el perfil izquierdo.