El caso Dani Olmo está dando la vuelta al mundo, pues LaLiga y la RFEF no están por la labor de aceptar los recursos del Barcelona. Los catalanes, ya fuera de plazo, trabajan a contracorriente para lograr que el CSD les otorgue la cautelar, que le permite competir por seis meses. Esto, según ha informado en las últimas horas Cadena SER, es algo que podría ser realidad en las próximas horas.
Esta semana, el conocido medio catalán SPORT, publicó que el Barcelona estaba interesado en Álex Baena, de cara a enero o junio. El mediocampista español, también objetivo del Atlético de Madrid, gusta mucho a los catalanes, en caso de que puedan ficharlo. Esto supone un problema para Simeone, pues el argentino desea que el jugador del Villarreal vista de rojiblanco la temporada que viene.
Un talento que despierta pasiones
Con solo 22 años, Baena se ha consolidado como una pieza clave en el Villarreal gracias a su dinamismo, visión de juego y capacidad para llegar al gol. Estas cualidades no han pasado desapercibidas, y tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid ven en él una oportunidad de mercado para reforzar sus respectivos proyectos.
Por parte del Barça, el jugador de Roquetas de Mar encaja perfectamente en los planes de Flick, quien busca rejuvenecer y dinamizar el mediocampo. En cambio, en el Atlético, Simeone le valora como un refuerzo de calidad que aportaría frescura y versatilidad a su esquema táctico.
La salida de Frenkie de Jong, clave para el Barça
El Barça tiene claro que para abordar el fichaje de Baena en enero necesita liberar masa salarial. Todo apunta a que la solución podría ser la venta de Frenkie de Jong, cuyo elevado salario representa uno de los mayores gastos del club catalán. La posible salida del neerlandés permitiría a los azulgranas cumplir con las normativas del fair play y destinar recursos al fichaje del jugador del Villarreal.
La situación financiera del Barcelona ha mejorado recientemente, logrando volver a la regla del 1:1 tras operaciones como la venta de los palcos VIP del Camp Nou por 100 millones. Este margen económico, junto con los ingresos que generaría la venta de De Jong, pone al Barça en una posición ventajosa para acometer la incorporación.