Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de dos personas a las que solo se les ven las piernas, caminando por un camino, además, una imagen de un móvil y otra de varias monedas

Premio por cuidar tu salud: el banco que te paga por correr o andar en España

Una entidad financiera ha lanzado una novedosa iniciativa que ayuda a ahorrar a sus clientes en caso de cumplir con un mínimo de pasos diarios

Los bancos trabajan constantemente para captar nuevos clientes. Las entidades impulsan estrategias y lanzan promociones u ofertas con el objetivo de seguir creciendo y ser atractivas para el público. Ahora, Abanca ha estrenado una nueva estrategia digital que permite incrementar los ingresos de una forma peculiar.

La iniciativa B100 de Abanca incluye cuatro productos. Uno de ellos es el ‘Pay to Save’. Funciona a través de una tarjeta de débito y el 25% de los pagos irá destinado a la limpieza del mar y al cuidado medioambiental. 

En la aplicación, los clientes tendrán un contador que reflejará la cantidad de plástico recogido con cada compra realizada con su tarjeta. También podrán comprobar el total acumulado de forma individual y el número de plásticos retirados por todos los titulares que estén dados de alta en B100.

Asimismo, este nuevo modelo online incorpora la cuenta corriente habitual para el día a día, y la 'Cuenta Save'. Este es otro de los productos destinados al ahorro que tiene una remuneración del 2,70% TAE, con un importe máximo de 50.000 euros.

Sin embargo, la principal novedad digital de Abanca es la ‘Cuenta Health’, en B100. La remuneración por el dinero depositado en esta cuenta es del 3,4% TAE. La entidad financiera, además, ofrece una serie de ayudas para el ahorro en caso de cumplir con unos objetivos de salud, ya sea caminando o corriendo.

¿Cómo se puede ganar dinero caminando con B100 de Abanca?

B100 pide una serie de requisitos y unos retos de movilidad para acceder a estos incentivos. Al realizar 6.000 pasos, automáticamente se transferirán 4 euros diarios desde la cuenta principal a la 'Cuenta Health'.

Si se hacen 15.000 pasos, se pasarán 15 euros, y al cumplir con 20.000 pasos, la transferencia será de 30 euros. La cantidad máxima de dinero que puede acumular la cuenta es de 11.000 euros.

Es decir, el banco como tal no te paga por cada paso dado, pero cuanto más camines más dinero traspasarás a tu cuenta Health, que tiene un 3,4% de rentabilidad. Lo que quiere decir que cuanto más camines, más intereses podrás generar, al aumentar tu saldo. Es decir, sí te acaba pagando por caminar o correr.

El director ejecutivo de B100 en Abanca, Jorge Mahía, ha defendido esta estrategia. Ha asegurado que ningún banco en el mundo “ha ligado hasta ahora el ahorro con la salud, para contribuir a mejorar el bienestar de la gente, con unos beneficios tan claros”.