Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de un Policía Nacional y otra imagen de una alerta mandada por el cuerpo de seguridad en redes

'No piques': Llamamiento de la Policía Nacional por un engaño que usa su nombre

Estate bien alerta de no caer en una estafa cada vez más frecuente y que suplanta a la Policía Nacional

Las estafas en España no paran de crecer y por ese motivo tenemos que estar siempre bien alerta de no caer en la trampa de los que quieren quitárnoslo todo. Como hace cada cierto tiempo, la Policía Nacional hace una gran labor de servicio público publicando en su cuenta de 'X' las estafas que van surgiendo cada día.

Algunas de ellas tiene mucho que ver con suplantaciones de diferentes organismos o entidades, y en esta ocasión le ha tocado a la propia Policía. El mensaje que ha publicado la Policía Nacional en sus redes daba cuenta a todos sus seguidores de una estafa creciente en la que han caído muchos españoles.

"Te llega un e-mail, te dicen que tienes que ir a comparecer por cargo de robo agravado. Ni este, ni otro delito. No piques, no vamos a citarte nunca por este medio, no es tu Policía", reza el mensaje que han difundido el pasado martes, 26 de diciembre.

La Policía Nacional manda un tajante mensaje de alerta: "No vamos a citarte nunca por e-mail"

El caso es que el mensaje de 'X' viene adjunto a una imagen con una citación en la que avisan de manera directa al afectado. Y es que le exigen que se presente a un día y una hora concreta por culpa de un robo que supuestamente habría cometido.

Con todo, le obligan a comparecer por ciertos cargos de robo agravado, y aunque la situación podría ser real, nada más lejos de la realidad. Por si fuera poco, el mensaje incluye varias páginas web para que indagues más en lo que te están requiriendo. Pero el único deseo de los malhechores es que pinches en la página policía.es o el link App citación electrónica.

Por tu seguridad, evita totalmente pinchar alguna de estas webs porque podrías caer en la trampa. Y si te dirigen a una web, se puede descargar automáticamente en tu dispositivo un archivo '.zip'. Este oculta un software malicioso para que en el caso de que pinches, puedan entrar en tu dispositivo y cometer actos fraudulentos. 

Como reza este mensaje de la Policía Nacional, no debes picar porque nunca te van a citar a través de este medio para ningún tipo de requerimiento. Además, aconsejan no pinchar en aquellos enlaces que provienen de fuentes poco fiables y no aportar datos personales cuando te lo requieran, especialmente si son sensibles.