Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de una mujer japonesa comiendo y otra de un plato de natto, junto a una mujer con cara pensativa

El alimento que los japoneses comen por la mañana y ayuda a vivir más de 100 años

El secreto japonés para vivir más de 100 años ha sido descubierto, el natto, que no es fácil de encontrar y que tiene muchos beneficios

Tener una buena calidad de vida y vivir muchos años sintiéndonos bien es un reto que la mayoría de las personas están dispuestas a aceptar. Sin embargo, el secreto de la eterna juventud parece que quienes lo han encontrado han sido los japoneses. 

Estos son muy disciplinados en prácticamente todas las actividades de su día a día, por ello con la alimentación no iba a ser menos y comen de lo más sano. Pero entre todos los alimentos sanos que consumen destaca uno que en España es muy poco conocido, se trata del natto.

¿Qué es el natto y cuáles son sus beneficios?

El natto es una comida tradicional japonesa hecha con soja fermentada. El natto, destaca porque al tratarse de un producto fermentado contiene un gran crecimiento de la bacteria, la cual desarrolla una especie de baba viscosa que desprenden un fuerte olor. Su sabor no es bueno y a la mayoría de japoneses ni siquiera les gusta, sin embargo, lo toman todos los días en el desayuno por sus grandes beneficios.

Contiene un alto contenido de proteínas y es rico en vitaminas y minerales, especialmente en vitamina K2. También es una fuente importante de ácidos grasos CLA que son los encargados de ayudarnos a prevenir problemas cardiovasculares. Es muy beneficioso para el corazón, pues reduce los coágulos sanguíneos.

Está demostrado que también nos ayuda a reducir el colesterol malo y los niveles de triglicéridos, favorece el sistema inmunológico y nos ayuda a mantener un equilibrio saludable en la flora intestinal. 

¿Qué es el natto..? y como se come??

¿Cómo se come el natto japonés?

Para comer el natto lo primero que tenemos que hacer es preparar una mezcla de salsa de soja y mostaza japonesa, que se conoce como karashi.

Seguidamente, mezclamos los nattos con la salsa, hasta que vemos que se queda como una mezcla pegajosa y viscosa. Y lo podemos acompañar de otras comidas para mejorar su sabor como con huevo, cebolleta o arroz blanco.

En España, encontrar este alimento no es habitual, no obstante, en tiendas especializadas en comida japonesa o asiática lo suelen tener.