Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con oficina del SEPE y círculo rojo con manos sosteniendo billetes de euro

Tanto si trabajas, como si no, podrías tener derecho a una ayuda de 600 € en marzo

El SEPE y la Fundae tienen abierta una convocatoria de subvenciones para las personas que completen unos cursos formativos

El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, ejerce un papel fundamental en todo el territorio. Este organismo ofrece y proporciona una serie de prestaciones esenciales para millones de personas en España. Su labor contribuye a que muchas familias dispongan de recursos económicos para cubrir las necesidades básicas y proteger a la población en situación de vulnerabilidad.

El SEPE brinda ayudas y subsidios a los desempleados, y sus servicios son esenciales para un amplio grupo de ciudadanos. Sin embargo, también destina parte de su presupuesto a todo tipo de personas, sin tener en cuenta si trabajan o no. En colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), ha abierto una convocatoria de subvenciones públicas para financiar cursos de formación.

El programa, financiado con los fondos Next Generation, ofrece unos microcréditos de 600 euros. Según explica la página web, la intención es que los beneficiarios adquieran competencias en la transformación digital, verde y productiva con los cursos. 

El presupuesto total es de 23 millones de euros, y la convocatoria se enmarca en el proyecto “Financiación de formación” dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Estos microcréditos del SEPE pueden pedirse para un total de 76 cursos, que pueden consultarse en este enlace. Una vez finalizados se obtendría un certificado reconocido en el mercado de trabajo.

Las formaciones abarcan ámbitos de todo tipo. Puedes asumir conocimientos de Desarrollador de Microsoft Power Platform, de Dirección General de la Marina Mercante o de Professional Cloud Database Engineer en Google, entre muchos otros.

¿Qué requisitos hay que cumplir para obtener la subvención del SEPE?

El potencial beneficiario de estos microcréditos, ya sea trabajador o desempleado, recibirá el importe una vez haya finalizado con éxito el curso correspondiente. Es decir, hay que matricularse, superar la formación, obtener el certificado y, a partir de ahí, solicitar la prestación. Los interesados solo pueden inscribirse a uno de los cursos.

La Fundae indica que la formación debe realizarse entre el 1 de enero de 2023 y el 1 de septiembre de 2024, y el plazo para pedir la subvención del SEPE acaba el 30 de septiembre de 2024. La convocatoria exige el certificado del curso, la factura, el justificante de pago y una declaración de la entidad que ha hecho el curso. Los cursos se imparten en espacios de formación homologados por cada entidad, y pueden consultarse aquí.

El programa tiene un límite de 100.000 personas, y los microcréditos se otorgarán en función del orden de solicitud.