Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Dos personas a las puertas de una oficina del SEPE, con un mano con varios billetes

La ayuda del SEPE de más de 10.000 euros a la que podrías tener derecho en abril

Las personas que cumplan con unos mínimos requisitos podrán acceder a un subsidio que puede suponer un gran respaldo económico

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ejerce una labor vital en España. Millones de personas se benefician de las ayudas y prestaciones que ofrecen, y estos ingresos permiten a muchas familias respirar con más alivio en situaciones difíciles. El apoyo económico que brinda este organismo sostiene la vida de muchísimas personas, que pueden contar con un mínimo de estabilidad.

Quedarse en el paro puede llegar a convertirse en un túnel en el que no ves ni un ápice de luz. La búsqueda de empleo es una realidad que enfrentan muchos ciudadanos, pero estas personas pueden contar con un respaldo hasta que den con un nuevo trabajo. Y el SEPE establece una serie de requisitos para acceder a la prestación por desempleo.

Unos de los principales requisitos es haber cotizado un mínimo de 360 días durante los últimos seis años y encontrarse en situación legal de desempleo. Sin embargo, para aquellos que no alcanzan este nivel de cotización, el SEPE ofrece la alternativa del subsidio por desempleo.

Esta ayuda cuenta con unos requisitos más flexibles y con unas condiciones más accesibles. Entre ellos se encuentra:

  • Estar desempleado y en situación legal de desempleo.
  • Mantenerse inscrito como demandante de empleo durante todo el período de percepción del subsidio.
  • Tampoco deberás tener más de 360 días cotizados.
  • Asimismo, no se pueden percibir rentas que superen el 75% del salario mínimo interprofesional (1.134 € al mes).
  • Hay que tener menos de 52 años. (En caso de tener más se debe solicitar el subsidio para mayores de 52 años).
  • Deberás haber cotizado por desempleo mínimo 3 meses, si tienes responsabilidades familiares, o al menos 6 meses si no las tienes.

¿Cómo puedes obtener más de 10.000 euros?

La cuantía del subsidio corresponde al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que son 480 euros mensuales. 

La duración del subsidio depende de los meses cotizados y de la situación familiar del beneficiario. Para aquellos sin responsabilidades, puede percibirse durante 6 meses si se han cotizado 6 o más meses. Se recibiría un total de 2.880 euros en este caso.

Para los que sí tiene responsabilidades, si has cotizado más de 6 meses, el subsidio puede extenderse hasta los 21 meses, y los ingresos totales pueden llegar a los 10.080 euros.

El subsidio por desempleo es una herramienta que brinda un respaldo económico a las personas sin trabajo que no han cotizado lo suficiente. Si cumples con los requisitos marcados por el SEPE, puedes disfrutar de una gran ayuda hasta que encuentres un nuevo trabajo.