Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Gonzalo Bernardos interviniendo en el programa de La Sexta Noche

Gonzalo Bernardos estalla contra una de las últimas medidas del Gobierno

El economista nunca deja indiferente a nadie y ha dado su opinión sobre la situación del precio del alquiler

El Gobierno de Pedro Sánchez impulsó hace unas semanas medidas para contener el precio de los alquileres. Se ha implementado un índice de referencia que se aplicará, sobre todo, en las zonas más tensionadas. El acceso a la vivienda es uno de los problemas más graves que arrastra la población, y hay que encontrar soluciones de forma urgente.

No obstante, hay otras opiniones que abogan por tomar acciones más contundentes. El control de precios, por ejemplo, ya se ha utilizado y suele generar controversia. Mientras que unos creen que es la receta ideal para resolver esta situación, otros piensan que la oferta de vivienda descenderá y que no se solventará nada.

El economista Gonzalo Bernardos ha hablado sobre el tema en laSexta Xplica, y ha asegurado que los precios han crecido por el aumento de la población itinerante. "Hay muchísimos estudiantes que van a estudiar a las universidades de Barcelona, Valencia o Madrid. Segundo, hay bastantes trabajadores desplazados y tercero, hay muchísimos extranjeros que vienen temporalmente a vivir la vida, a pasarlo bien o a trabajar".

"Vais a conseguir que la gente humilde vivan en barracas"

"Todos estos tres tipos cumplen el perfil para ser alquileres de temporada", ha dicho. Gonzalo Bernardos se ha referido a la Ley de Arrendamientos Urbanos para declarar que "no es por meses, sino por la causalidad. Siempre que te desplaces a un sitio de manera temporal y no te censes en esa vivienda, puede ser alquiler de temporada".

"Barcelona ya tenía el 30% de los alquileres en arrendamiento de temporada. Y el 90% de ese porcentaje eran estudiantes, que antes buscaban residencia en junio, y ahora en enero. Vais a conseguir que la gente humilde vivan en barracas", ha espetado.

Para justificar su postura, Gonzalo Bernardos ha puesto un ejemplo sobre la vivienda en alquiler. "El propietario en la actualidad tiene más de 10 ofertas y lo que no quiere es que el inquilino se declare vulnerable. Escoge al que más puede pagar".

"El que a mí me preocupa es el inmigrante, que es el que tiene el menos dinero, y se queda exento. "Vosotros lo que hacéis es que el pijo-progre pague 500 euros menos, que se los podría pagar. Lo que defendéis es al pijo progre", ha argumentado sobre el alquiler.