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Persona sorprendida en un supermercado

La cadena de supermercados que desafía a Lidl y Carrefour: abrirá 150 nuevas tiendas

La estrategia también contará con una inversión de 100 millones de euros en un programa de innovación tecnológica

En un encuentro con más de 300 proveedores del sector alimentario, representantes financieros y directivos de asociaciones, Eroski ha anunciado sus planes de futuro. Concretamente, ha comunicado el lanzamiento de una nueva estrategia que abarcará los próximos 3 años.

El nuevo plan de Eroski consiste en abrir más de 150 nuevas tiendas en España, tanto propias como franquicias. Además han decidido invertir más de 100 millones de euros en un programa de transformación tecnológica, que incluye la robotización y la inteligencia artificial.

Dicho encuentro también ha contado con la presencia de Jordi Hereu. El ministro de Turismo e Industria y exalcalde de Barcelona ha destacado que "es difícil garantizar un suministro seguro y adecuado" si no hay un sector de distribución fuerte. La directora Comercial de Eroski, Beatriz Santos, ha señalado que el objetivo es mantenerse como la cadena líder en el norte de España y tener más presencia en otras regiones.

Primer plano exterior de la tienda Eroski
Eroski busca alcanzar más mercado | Eroski

Eroski quiere crecer y modernizarse

Asimismo, Santos ha dicho que habrá una mejor competitividad de los precios y una fuerte apuesta por los productos frescos de calidad y cercanos. La inversión en tecnología quiere transformar y mejorar la experiencia del consumidor y la eficiencia operativa.

La consejera delegada de Eroski, Rosa Carabel, ha repasado el recorrido del grupo en los últimos años. Y se ha centrado en los pilares que sostienen la nueva estrategia: innovación, sostenibilidad, salud y generación de riqueza. Carabel cree que Eroski está en un "momento crucial" para reforzar su posición en el mercado, y que el modelo de la empresa es "único e irrepetible". 

Asimismo, ha afirmado que los equipos están muy cohesionados y que Eroski cuenta con un importante "espíritu innovador". Además, ha remarcado que la hoja de ruta está marcada por "la búsqueda de un futuro próspero y sostenible". Así como la calidad, el ahorro para las familias y una experiencia más personalizada a la hora de comprar.

Con esta nueva estrategia, Eroski busca asentar su posición en algunas partes de España y expandir su presencia a nivel nacional. También quiere cuidar más a los clientes e implementará innovaciones tecnológicas para mejorar los procesos comerciales. Eroski quiere luchar con los grandes supermercados como Lidl y Carrefour y con las nuevas 150 tiendas tratará de imponer su dominio.