Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Poste exterior con el logo de CaixaBank delante del mismo banco

CaixaBank lanza un aviso a todos los clientes que usan Bizum

Los fraudes y estafas en esta plataforma son muy frecuentes, y el banco ha avisado sobre el modus operandi habitual

El uso de plataformas electrónicas para realizar pagos y transacciones ha tenido un aumento sustancial en los últimos años. La tecnología avanza, y el dinero en efectivo ha perdido peso entre la sociedad, sobre todo en la gente joven. La facilidad de pagar con la tarjeta, con el dispositivo móvil o enviando el dinero a tus amigos con un simple proceso han cambiado las reglas del juego.

Bizum se ha convertido en una de las herramientas más populares en España. Sin embargo, su sencillez y rapidez también lo han convertido en un objetivo para estafadores y personas sin escrúpulos, que se aprovechan de la confianza de los usuarios.

Son numerosos los fraudes que se han cometido en esta plataforma, y desde CaixaBank se ha hecho un llamamiento donde se exponen los tipos de estafas y las medidas para prevenirlas.

CaixaBank alerta de las modalidades de estafa en Bizum

Una de las estafas más comunes se lleva a cabo en aplicaciones y páginas de compraventa de artículos usados, como Wallapop. En este caso, los estafadores utilizan Bizum para simular pagos por productos anunciados, pero en realidad solicitan dinero a la víctima.

La clave para evitar caer en el engaño está en leer y prestar atención a las notificaciones de Bizum, que indican si se está enviando o solicitando dinero.

Otra modalidad de estafa consiste en solicitar dinero por adelantado para la compra de un producto o servicio. CaixaBank indica que hay que desconfiar de cualquier petición de pago anticipado.

Cualquier operación o transacción debe realizarse a través de cuentas verificadas y utilizando los métodos de pago proporcionados por las aplicaciones.

Los delincuentes también recurren a la falsa devolución de dinero. Estos contactan a la víctima para que le devuelva una cantidad de dinero enviada, supuestamente, por error, y envían una captura de pantalla donde aparece el abono del dinero. Para evitar problemas, debes acceder a tu cuenta del banco y comprobar si realmente te ha llegado algún ingreso procedente de ese número de teléfono.

Ante este panorama, CaixaBank ha compartido consejos para prevenir estafas en Bizum, enfatizando la importancia de revisar los movimientos de la cuenta y dudar de cualquier notificación sospechosa. La responsabilidad de sufrir cualquier fraude recae en los usuarios, que deben estar alerta.

En un mundo hiperconectado como el actual, las estafas por internet están a la orden del día. Es esencial prestar mucha atención y ser precavido en cualquier tema donde haya dinero implicado.