Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de un cartel de una oficina del SEPE junto a una mujer con gesto de aprobación

Si tienes más de 45 años, el SEPE tiene algo que te interesa mucho

El organismo ha lanzado una iniciativa muy atractiva para cierta parte de la población

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado una iniciativa dirigida a desempleados mayores de 45 años, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid. Esta iniciativa consiste en un curso de formación centrado en el ámbito del Comercio Electrónico. El objetivo es que ese sector de la población adquiera conocimientos en este tema para tener más opciones de reincorporarse al mercado laboral.

El curso del SEPE, enmarcado dentro del Programa 45+ de la Cámara de Comercio, está previsto para el próximo mes de mayo. Tendrá una duración de 6 semanas, concretamente del 6 de mayo al 17 de junio de 2024, y se llevará a cabo presencialmente. La formación es de 150 horas de formación intensiva, y quiere que los participantes ganen habilidades y conocimientos necesarios para los negocios en línea.

Las personas que se inscriban aprenderán a crear estrategias de comercio electrónico, a conocer herramientas tecnológicas y a gestionar la logística y la seguridad en las transacciones en línea. Asimismo, el curso tiene contenidos sobre la financiación de proyectos, emprender como analista web o poner en marcha un negocio online. Los participantes contarán con las herramientas que exige el mercado de trabajo actual, un currículum más actualizado y completo, además de una mayor red de contactos.

¿Quién puede participar en los cursos del SEPE?

Esta iniciativa está dirigida a personas de entre 45 y 60 años que se encuentren en diferentes situaciones laborales. Podrán participar trabajadores desempleados, aquellos que nunca han cotizado a la Seguridad Social o los que abonan sus propias cuotas durante el desempleo. También trabajadores por cuenta ajena afectados por ERTE, siempre que se encuentre en vigor.

Los trabajadores autónomos en situación de cese de actividad reconocida están incluidos, así como los dados de alta en el Sistema Especial Agrario durante el tiempo de inactividad.

El objetivo principal de este programa del SEPE es que los trabajadores que superan los 45 años tengan herramientas para regresar al mercado laboral. Las empresas suelen optar por contratar a gente más joven, pero estas personas tendrán más posibilidades de encontrar trabajo si ganan experiencia en el comercio electrónico. 

El SEPE ejerce una gran labor para muchas personas. No solo proporciona diferentes ayudas necesarias para desempleados, sino que ahora también ofrece cursos y formaciones para que los trabajadores más mayores puedan volver a trabajar.