A partir de este julio, las oficinas de la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV) implementarán cambios importantes que beneficiarán a los conductores en todo el estado. Esta medida busca agilizar los trámites de licencias de conducir y evitar filas, una preocupación para los clientes, especialmente durante los calurosos meses de verano.
Para hacer frente a este desafío, NCDMV comenzará a atender a los clientes sin cita previa en la mayoría de sus oficinas. El objetivo es mejorar la comodidad del usuario, reduciendo el tiempo de espera y evitando la exposición prolongada al sol. La medida está en vigor en 82 de las 115 oficinas de la entidad, lo que permitirá que los conductores sean atendidos más rápido y de una manera más eficiente.

Atención sin cita previa: una medida inmediata
La medida está en efecto en 82 de las 115 oficinas de NCDMV, las cuales comenzarán a recibir a los clientes sin cita previa durante todo el día. Este cambio busca facilitar el acceso a los servicios y reducir la espera innecesaria.
De acuerdo con Paul Tine, comisionado de NCDMV, la nueva estrategia tiene un enfoque en registros rápidos. También en mantener las oficinas funcionando de manera eficiente, sin hacer que los usuarios pasen largos períodos de tiempo esperando bajo el sol.
Los clientes que no tengan cita previa ya no deberán esperar hasta el mediodía para ser atendidos. Los examinadores priorizarán los registros rápidos, y se les indicará que esperen dentro de sus vehículos o en negocios cercanos hasta que haya espacio disponible en el vestíbulo. Además, recibirán una notificación por SMS cuando haya disponibilidad de espacio y otra cuando sea su turno.
Preparación para la espera y horarios especiales
A pesar de la implementación de estas mejoras, NCDMV recomienda a los clientes ir preparados para esperar brevemente durante el proceso de registro. Se sugiere llevar agua, bocadillos, medicamentos necesarios, y elementos como sombrillas o sillas para garantizar la comodidad mientras esperan.

Sin embargo, el DMV también hizo un recordatorio: durante las dos semanas (del 28 de junio al 5 de julio), las 20 oficinas que ofrecen servicio sin cita los sábados por la mañana estarán cerradas. Este horario se reanudará a partir del 12 de julio hasta el 23 de agosto, y todas las oficinas estarán cerradas este 4 de julio.
El objetivo de esta medida es permitir que los usuarios disfruten de un proceso de registro eficiente y cómodo, reduciendo el tiempo de exposición al sol durante los días más calurosos. Como parte de la estrategia, NCDMV se compromete a ofrecer un servicio de calidad, especialmente en este periodo de alta demanda.