Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con casa, llaves, lupa y gráfica y hombre con camisa blanca pensativo

La edad máxima que debes tener para pedir una hipoteca en España en 2024

A pesar de que no es algo regulado por ley, las entidades bancarias sí establecen sus propios requisitos al respecto

Solicitar una hipoteca se ha convertido en algo de lo más complicado, sobre todo, para algunos colectivos. Adquirir una vivienda es difícil teniendo en cuenta aspectos como el alto precio de los inmuebles, así como los intereses de los préstamos hipotecarios.

En este sentido, cabe destacar que pedir este tipo de préstamos no está reñido con la edad. Sin embargo, sí hay que recordar que los bancos suelen poner un límite a la hora de hacerlo. Para ello, llevan a cabo una suma muy sencilla que debes conocer.

Esta es la edad máxima que debes tener para pedir una hipoteca

En el caso de que estés pensando en comprar una vivienda y no sepas hasta cuándo puedes hacerlo, es preciso conocer la suma que hacen los bancos para darte o no el préstamo de la hipoteca.

Se trata de coger la edad que tenga el interesado en el momento de la solicitud para añadirle el plazo de la hipoteca. Después, el resultado obtenido no puede ser mayor a 75 años. En otras palabras, si vas a solicitar el préstamo con 50 años, solo tendrás 25 para devolver el dinero; y, si tienes 60, solo tendrás 15 para hacerlo.

¿Qué puedes hacer si la edad es un problema?

Se puede dar el caso, después de ver este requisito, de que la edad se pueda convertir en un problema. En este sentido, existe una opción que es necesario conocer para alargar el plazo de financiación. El truco consiste en añadir a una segunda persona como titular de la hipoteca, contando con que esta sea más joven.

De este modo, será esa persona la encargada de liquidar la deuda en caso de que el interesado no pueda. Asimismo, para tener todas las garantías, la entidad bancaria también puede exigir la contratación de un seguro de vida.

El plazo máximo de la hipoteca, también a examen

Otro de los puntos a tener en cuenta en este aspecto está relacionado con el plazo máximo de devolución del préstamo. Aunque, al igual que sucede con el tema anterior, la ley no lo establece, desde el Banco de España sí han sido claros al respecto.

El organismo recomienda que este plazo sea como máximo de 30 años. Así, la edad máxima para solicitar una hipoteca de forma individual se situará en los 45 años.