Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano de las manos de una persona mayor y la imagen de varios billetes de euros al lado

Los españoles a los que la Seguridad Social recomienda retrasar su jubilación

La Seguridad Social avisa que las personas que soliciten una jubilación demorada recibirán grandes beneficios

Cuando alcanzamos aproximadamente los 60 años, ya comenzamos a pensar en la jubilación. Actualmente, podemos jubilarnos con 65 años o de 66 años y cuatro meses, según la cotización. Claramente, el no tener que trabajar y que la seguridad social nos garantice una pensión, es algo que a todas las personas nos viene bien. 

No obstante, muchas veces anticiparse puede perjudicarnos más que favorecernos. Es por ello que la Seguridad Social, a través de su perfil en X (antes Twitter), ha explicado las ventajas que puede tener solicitar una jubilación demorada.

¿Qué beneficios nos aporta una jubilación demorada?

Para solicitar la jubilación demorada, los requisitos son que hayamos cumplido la edad ordinaria de jubilación y tener cotizados al menos 15 años a la seguridad social. Sus beneficios son los siguientes:

      - Un porcentaje adicional del 4 % por cada año completo cotizado después de cumplir la edad ordinaria, lo que supondrá un aumento de la cuantía de la pensión. Esta cantidad de dinero se recibirá una vez que la persona se jubile.

      - Una cantidad a tanto alzado por año cotizado, que va a depender de los años que se haya cotizado cuando se llega a la edad de jubilación, y que va desde los 5.000 a los 12.000 euros aproximadamente.

Se puede optar por recibir un pago único en el momento que se accede a la jubilación. La cuantía de este cheque varía en función de los años de cotización acreditados en la fecha en que se cumplió la edad de jubilación ordinaria.

      - Una combinación de los anteriores, en este caso, se tendría que ver cada caso de manera particular.

Ejemplo de los beneficios de una jubilación demorada para una persona que ha cotizado 35 años

Supongamos que una persona tiene una pensión inicial de 1.500 €, pero decide retrasar la jubilación durante dos años para recibir beneficios:

Beneficios para una persona, según la opción que escoja, que ha cotizado 35 años

Opción

Beneficios

Primera

Al jubilarse, la pensión se incrementaría 120 euros al mes

Segunda

Al jubilarse, el jubilado recibe un pago extraordinario de 15.414 euros

Tercera

- Al jubilarse, recibe un pago extraordinario de 7.707 euros
- Su pensión se incrementa 60 euros al mes

- Con la opción 1, al jubilarse su pensión se incrementaría en 120 euros al mes.

- Con la opción 2, al jubilarse recibe un pago extraordinario de 15.414 euros.

- Con la opción 3, al jubilarse recibe un pago extraordinario de 7.707 euros y su pensión se incrementa en 60 euros al mes. Es decir, un incremento del 4% por el primer año y 7.707 euros por el segundo año que ha retrasado su edad de jubilación.

Por todo esto, si estás pensando en jubilarte, quizás te interese acogerte a la jubilación demorada. Esto también dependerá del trabajo de cada persona y las ganas que cada uno tenga de jubilarse y descansar.