Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de fondo de una persona con billetes de euro en la mano y otra de dos personas mayores mirando un ordenador

La lista con los pensionistas que cobrarán una extra de verano de más de 500 euros

El mes de junio trae consigo un dinero adicional para los jubilados que siempre viene bien

La Seguridad Social entrega una serie de prestaciones vitales para muchas personas. La de jubilación es una de las más destacadas, pero también cuenta con la de invalidez, orfandad o de incapacidad permanente.

La cuantía de la pensión de jubilación depende de los años cotizados. En 2024, la edad mínima ordinaria para poner fin a la vida laboral es a los 65 si tienes más de 38 años cotizados. En caso contrario, deberás esperar a los 66 años y 6 meses.

No obstante, para tener derecho a la pensión se deberán haber cotizado un mínimo de 15 años. Si no es así, existen las prestaciones no contributivas para las personas que no han alcanzado este período. Esta corre a cargo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y de los órganos competentes de cada comunidad autónoma.

La paga extra que recibirán los beneficiarios de la pensión no contributiva

La pensión no contributiva se divide en 14 pagas anuales. Por lo tanto, más allá de los ingresos mensuales, se entregan dos prestaciones adicionales, en junio y en noviembre. 

Con el objetivo de adecuar las pensiones al Índice de Precios de Consumo (IPC), el Gobierno las revalorizó un 6,9%. De esta forma, los pensionistas no pierden dinero ni poder adquisitivo, y pueden afrontar el aumento generalizado de los precios sin sufrir dificultades económicas. Este 2024, la cuantía de las pensiones no contributivas es de 7.250,60 euros anuales, es decir, unos 518 euros al mes.

Así pues, los pensionistas que perciban la pensión no contributivas recibirán 518 euros adicionales en junio. En total, el importe del sexto mes del año será de 1.036 euros. Con este dinero extra podrán gozar de algún capricho en las vacaciones de verano que se avecinan.

Es importante destacar que el importe de la pensión no contributiva es según los beneficiarios dentro de la unidad familiar. Por ejemplo, si en un mismo hogar hay dos beneficiarios, el importe mensual será de 440,2 euros para cada uno.

Por lo que respecta a las pensiones contributivas, también tienen 2 pagas extras anuales. La cantidad máxima a cobrar por la pensión es de 3.175 euros, por lo que un beneficiario que cobre este dinero podrá llevarse más de 6.000 euros en junio.

Tanto para los trabajadores que hayan alcanzado los 15 años cotizados como los que no, el extra de verano es muy bienvenido.