Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del tiempo junto a la imagen de Mario Picazo en un mapa donde aparece la posible pricipitación

Mario Picazo anuncia resignado lo que nos espera para Navidad: 'No la vamos a tener'

La última predicción de Mario Picazo pone sobre la mesa una situación pocas veces vista de cara a la Navidad

Mario Picazo ha sido más sincero que nunca con la previsión del tiempo en eltiempo.es lo que nos espera en Navidad. Y es que el anticiclón se ha instalado en la península y va a tardar muchos días en abandonarnos.

Y por si muchos se han preguntado si vamos a tener una Blanca Navidad, hay malas noticias. "No vamos a tener nieve", ha sentenciado el hombre del tiempo más famoso de España.

A pesar de que el miércoles notaremos el paso de un frente, que dejará algunas lluvias por el noroeste y algunas zonas del norte peninsular, será una anécdota. Lo más destacado serán las heladas, que estarán a la orden del día. El ambiente será frío en general, con nieblas persistentes, especialmente en los primeros días de la presente semana.

Mapa con la previsión de la AEMET para el miércoles, 20 de diciembre de 2023
El miércoles podría llover en algunos puntos del norte peninsular | AEMET

El anticiclón no se despega de la península ibérica y a pesar de esas escasas lluvias del miércoles, no se esperan muchas más precipitaciones en los días venideros. Bien es cierto que, al final de semana, se podría formar sobre el oeste de la península una borrasca que podría afectar al norte de las Islas Canarias. Estaría borrasca acabará situándose sobre Madeira y podría dejar algún tipo de precipitación aislada en Canarias, en las islas de mayor relieve.

Mapa de la AEMET con la previsión para el jueves, 21 de diciembre de 2023
El jueves, 21 de diciembre, aún quedarán algunas precipitaciones en el norte | AEMET

Mario Picazo prevé tiempo estable y temperaturas bajas por Navidad

En el resto del país, sol con algunas nubes y nieblas hasta bien entrado el fin de semana. De hecho, ya empezamos la semana con nieblas densas en el noroeste, sobre todo en el valle del Duero.

Previsión de la AEMET para el viernes, 22 de diciembre, por la mañana
Previsión de la AEMET para el viernes, 22 de diciembre | AEMET

Además, las temperaturas serán propias del mes de diciembre y las heladas serán habituales especialmente en aquellos lugares donde no azote el viento. En ambas mesetas, las capitales sufrirán temperaturas realmente bajas en cuanto a las mínimas, y también las máximas serán bajas, especialmente en Castilla y León.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para algunas ciudades

CiudadMARTESMIÉRCOLES
MadridMáx. 11
Mín. 0
Máx. 11
Mín. 0
BarcelonaMáx. 18
Mín. 8
Máx. 17
Mín. 8
ValenciaMáx. 21
Mín. 4
Máx. 19
Mín. 7
SevillaMáx. 16
Mín. 3
Máx. 15
Mín. 2
ZaragozaMáx. 13
Mín. 2
Máx. 13
Mín. 7
BilbaoMáx. 13
Mín. 1
Máx. 13
Mín. 8
Palma de MallorcaMáx. 18
Mín. 1
Máx. 17
Mín. 8
A CoruñaMáx. 15
Mín. 5
Máx. 14
Mín. 11
BurgosMáx. 5
Mín. -2
Máx. 13
Mín. 8
Las Palmas de Gran CanariaMáx. 21
Mín. 16
Máx. 21
Mín. 17

Si nos referimos al viento, en ciertas zonas se notará como irá arreciando según avance la semana. Especialmente, será fuerte el viento en el valle del Ebro, cerca de la desembocadura del río y en el extremo norte de Cataluña y Baleares. A su vez, habrá vientos fuertes en zonas del mar de Alborán y cerca del estrecho de Gibraltar.

Mapa del tiempo para el sábado 23 de diciembre
A partir del sábado y hasta después de Navidad se mantendrá la estabilidad en nuestro país | AEMET

A su vez, la calima hará acto de presencia en Canarias. Será intensa hasta la mitad de la semana, en la que el polvo en suspensión se irá poco a poco del ambiente. Aunque podría resistir más en las islas más orientales. En definitiva, una Navidad que se prevé estable, sin precipitaciones y con temperaturas, eso sí, bastante gélidas.