Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de varias monedas de euro y otra imagen de una mujer sorprendida

La moneda de 10 céntimos difícil de encontrar que puedes vender por más de 200 euros

Los seguidores de la numismática buscan una pieza del 2002 muy codiciada y por la que pueden pagar un buen dinero

La colección de monedas vuelve a estar en auge. Los aficionados de la numismática pueden pagar altas cantidades de dinero por monedas que, a simple vista, parecen normales. Sin embargo, hay piezas que tienen una historia y que pueden ser grandes tesoros.

Las monedas se pueden revalorizar con el tiempo. Tanto euros como pesetas han alcanzado precios increíbles, y las casas de subastas o personas particulares pueden ofrecer muchísimo dinero. Normalmente, esto depende de la rareza de ese ejemplar, el motivo de su emisión o un fallo que la convierte en un bien muy codiciado.

Las monedas de 10 céntimos que puedes vender por 100 euros

Las monedas de 10 céntimos de euro, aunque puedan parecer insignificantes, pueden tener un gran valor. Según el portal "Es24", la emisión de monedas de euro de 2002 ha generado una gran expectación entre los coleccionistas más pasionales.

Uno de los ejemplares más buscados es una moneda de 10 céntimos de Italia de 2002. Una moneda que es probable que haya estado en tus bolsillos se ha vuelto una auténtica joya en el mercado de la numismática. Estas piezas pueden alcanzar precios de hasta 220 euros.

Concretamente, la moneda más valorada es la que tiene a la Venus de Boticelli en una de las caras. La imagen fue elegida por una comisión técnica y artística cuando se lanzó al mercado. Es muy difícil encontrarla, por lo que su precio se ha elevado bastante.

Moneda de 10 céntimos de Italia emitida en 2002
Moneda de 10 céntimos de Italia emitida en 2002 | Ebay

La numismática puede encontrar valor en los detalles más pequeños. Las monedas más comunes y habituales, aquellas que tenemos olvidadas en los bolsillos, pueden regalarte un premio. Este ejemplar te puede dar unos 200 euros, pero hay otras piezas cuyo precio puede superar los 50.000 euros.

Si revisas en tu cartera y ves que tienes la moneda de 2002 con la Venus de Boticelli, consulta su valor con un profesional. Ahí se encargarán de revisarla y tasarla, ya que su estado de conservación es un elemento importante para ofrecer más o menos dinero.

Asimismo, hay portales web y páginas de compraventa que ofrecen dinero por estas monedas. Además, en plataformas para vender productos, como eBay, también puedes encontrar monedas. Si tú dispones de alguna, quizás puede ser un buen escaparate para dar con un comprador y sacarte un dinero extra.