La numismática es considerada una disciplina fascinante para muchas personas. La historia, el arte y la cultura se entrelazan y puede condensarse en forma de monedas. Hay piezas muy buscadas por coleccionistas y casas de subastas, dispuestos a ofrecer enormes cantidades de dinero para hacerse con los ejemplares más codiciados.
Muchas monedas emitidas en España han adquirido un gran valor con el paso del tiempo. Los errores de acuñación o ciertas particularidades suelen ser los elementos más habituales para aumentar el precio de estos ejemplares. Sin embargo, en los últimos tiempos, una moneda de 2 euros eslovena ha congregado el interés de coleccionistas de toda Europa.
La moneda de 2 euros que puedes vender por 5.000 €
Una pieza conmemorativa, acuñada en 2007, ha ganado una importante popularidad. La moneda recoge uno de los hitos más importantes de la historia reciente. Concretamente, la inscripción evoca a la firma del Tratado de Roma, realizada en el año 1957.
Con motivo del 50 aniversario de aquel hecho, la moneda representa el Tratado firmado por los seis países fundadores. Fueron Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. El documento aparece plasmado sobre un fondo que emula el pavimento diseñado por Miguel Ángel para la Piazza del Campidoglio de Roma.
Esta moneda ha alcanzado precios asombrosos, llegando hasta los 5.500 euros en algunas ocasiones y superando los 6.000 euros en casas oficiales de venta. Su escasa presencia en el mercado, ya que solo se emitieron 40.000 monedas, la ha revalorizado de forma impresionante.
El Tratado de Roma estableció la Comunidad Económica Europea (CEE) y la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom). En el documento se sentaron las bases de la Unión Europea que conocemos hoy en día.
En todo caso, si tienes entre manos una moneda de 2 euros y observas que hay el dibujo aquí descrito en su reverso, no dudes en acudir a un profesional. Otra opción es acudir a un portal online de compraventa, que puede tasar un valor aproximado del ejemplar.
Este fenómeno refleja la cantidad de historias que puede evocar una simple moneda. Estas piezas son tesoros únicos, ejemplares irrepetibles que simbolizan y representan hitos y momentos inolvidables.