Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Billetes y monedas de Euro

La moneda de 5 pesetas que podrías tener en algún cajón y vale una pequeña fortuna

Esta es una de esas monedas que suelen pasar desapercibidas y por la que tú mismo podría conseguir un buen pellizco de dinero

Son muchas las monedas que puedes encontrar perdidas por tu casa y que cuentan con un gran valor. En el caso de las pesetas, siempre es bueno comprobarlo antes de deshacerte de ellas.

En este caso, llama la atención una moneda en concreto de 5 pesetas. A pesar de que, en su momento, su valor era bajo, en la actualidad se llegan a pagar cerca de 400 euros por ella. Por este motivo, es recomendable que eches un vistazo en casa por si la puedes tener.

Y es que, desde hace unos años, las pesetas han alcanzado un gran valor, convirtiéndose en unas de las más buscadas por parte de los coleccionistas. Por ello, esta puede ser una gran oportunidad para conseguir un dinero extra muy preciado.

Esta es la moneda de 5 pesetas más interesante

Cada vez son más las piezas que despiertan interés. En el caso de las pesetas, siempre hay que estar atentos a las que se emitieron en las décadas de entre los 50 y los 90, ya que con ellas puedes conseguir una pequeña fortuna.

Un buen ejemplo lo tienes en la moneda de 5 pesetas de 1994. Esta es una clara muestra de cómo la numismática se ha convertido en una tendencia al alza en los últimos años, ya que también se tienen en cuenta la rareza y el valor histórico en cuestión.

Moneda de 5 pesetas de 1994 por delante y por detrás
Esta es la moneda de 5 pesetas de 1994 | Numismática Llamas

Esta moneda en concreto ha sabido ganarse un lugar especial para los coleccionistas gracias a aspectos como su rareza, pero también por su significado histórico. Esto se ha traducido en precios que rondan hasta los 390 euros en el mercado del coleccionismo.

Recuerda comprobar con calma tus monedas

Como ves, las pesetas pueden guardar un gran valor con el paso de los años. Esto también ocurre con otro tipo de piezas, como las de euro e incluso los céntimos. Cualquiera podría guardar un enorme valor monetario.

Por este motivo, una de las principales recomendaciones de los expertos es que siempre mires bien tus bolsillos y rincones de tu hogar. Asimismo, antes de deshacerte de tus monedas, conviene que compruebes si tienen algún valor.

Para ello, puedes mirar en distintos portales especializados de subastas online, así como en tiendas físicas de coleccionismo. Además, en muchos de estos lugares te podrán poner en contacto con posibles compradores, en caso de que tengas una pieza afortunada.