Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de fondo de varias pesetas y otra de una peseta del mundial del año 82 en España y otra de varios billetes de euros

La moneda de 5 pesetas que podrías tener en algún cajón y se vende por 300 euros

Se trata de una de esas monedas que representan uno de los momentos más importantes de la historia de nuestro país

El coleccionismo de pesetas es una de las aficiones más apasionantes de muchas personas. Son muchas las monedas que se han revalorizado con el paso del tiempo debido a múltiples factores.

Además de por la escasez, muchos ejemplares destacan gracias a errores de acuñación o por su significado histórico. Es el caso, por ejemplo, de la moneda de 5 pesetas de 1982, que se elaboró para conmemorar el Mundial de Fútbol en España.

En la actualidad, además de ser un recuerdo histórico, también se ha convertido en una de las piezas más buscadas por los coleccionistas. Y es que con ella te puedes llevar un buen pellizco para sumar a tu sueldo a final de mes.

Así es la peseta más buscada

Algo por lo que llama la atención esta moneda de 5 pesetas de 1982 es por su diseño, capaz de capturar la emoción de un deporte tan reconocido como es el fútbol.

Montaje de una moneda de 5 pesetas del Mundial 1982
La moneda de 5 pesetas de 1982 representa la apertura al mundo de España | Getty Images, Numismática Llamas

En uno de los lados de esta peseta, se puede ver un balón con una portería al lado. En el otro lado, aparece el escudo de España acompañado de la inscripción “España 82”. Estos símbolos, además de estéticos, representan cómo el país se empezaba a abrir paso después de la dictadura.

Cuál es el valor de la moneda de 5 pesetas de 1982

Todos estos elementos convierten a esta peseta en una de las más buscadas por los coleccionistas. En páginas de venta de segunda mano, como eBay, se puede encontrar por nada menos que 295 euros.

Por ello, es el momento de echar un vistazo por tus bolsillos y por los cajones, ya que puede que guardes esta peseta en casa y ni siquiera lo recuerdes. A través de ella, podrás rememorar uno de los instantes más importantes de la historia de nuestro país mientras te llevas un buen pellizco.