Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Fachada de la oficina del BBVA y una mujer alegre con el móvil

La gran novedad del BBVA: nueva forma de sacar dinero sin riesgos

El banco cuenta con una serie de herramientas para retirar efectivo de una manera cómoda y novedosa

Los bancos, como todos los negocios, tratan de cuidar a los clientes. Su bienestar es primordial, y cada cierto tiempo implementan novedades y lanzan estrategias atractivas para captar nuevos consumidores y conservar a los ya existentes.

Dicho esto, el BBVA ha activado un nuevo método para sacar dinero en efectivo. Hasta ahora, solo se permitía retirar dinero en los cajeros automáticos o en las ventanillas de las sucursales. Sin embargo, la entidad financiera ha llegado a un acuerdo con Correos, y los clientes podrán acudir a cualquiera de las más de 2.000 oficinas vinculadas repartidas por España.

El acuerdo entre BBVA y Correos cuenta con envíos a domicilio

Esta medida innovadora puede ser de gran ayuda para las personas que vivan en municipios con pocos cajeros. Además, el proceso se puede hacer desde tu teléfono móvil, y solo irás a la oficina a buscar el dinero. Por si fuera poco, existe la posibilidad de solicitar el envío a domicilio y que un trabajador de Correos te entregue el dinero en tu vivienda.

Para retirar el dinero de las oficinas de Correos, los clientes de BBVA deberán tener instalada la aplicación del banco y seleccionar la opción "Correos Cash". Se generará un código QR que debes presentar junto a un documento que te identifique.

En el caso de la entrega a domicilio, recibirás el dinero en un plazo máximo de 3 días desde que hiciste la solicitud. Correos te avisará por SMS para informarte el mismo día que te llegue el dinero a casa. Si en el momento del envío no estás en tu vivienda, podrás acudir el día siguiente a cualquiera de las oficinas.

Antes de elegir uno de los procesos, los clientes deben seleccionar la cuenta de la cual se retirará el dinero y la cantidad que se necesite. Y es que BBVA cobra una pequeña comisión por ambos servicios. Si se solicita la retirada en una oficina de Correos, se hará un cargo de 1,56 euros, y para el servicio a domicilio la cantidad asciende a los 6,60 euros.

Asimismo, BBVA ha avisado que los clientes también pagarán una comisión de 2,70 euros si retiran dinero de un cajero automático de otro banco. 

Estas nuevas modalidades derivadas del acuerdo entre BBVA y Correos son muy interesante. A pesar de los cargos adicionales, son grandes opciones para personas que no cuenten con cajeros cercanos y ciudadanos con problemas de movilidad.