La cadena de supermercados de origen alemán continúa su ambicioso plan de expansión por Estados Unidos. Este verano, Florida se convierte en epicentro de sus nuevas aperturas y conversiones.
Durante julio, Aldi sumará seis nuevas tiendas en el estado. Muchas de ellas ocupan antiguos locales de la cadena Winn-Dixie, transformados ahora en puntos de venta más pequeños y funcionales.

Un modelo sencillo, eficaz y con precios bajos
Aldi se caracteriza por su propuesta diferente a la del supermercado tradicional. Sin panadería, carnicería ni música ambiental, todo está pensado para ofrecer productos más baratos. Sus tiendas tienen horarios reducidos, marcas propias y una política de empaquetado que recae en el cliente.
En Aldi, hay que pagar 25 centavos para usar el carrito de la compra, este importe se recupera al devolverlo. Tampoco se usan cupones, y no existe ningún programa de fidelidad o membresía. Sus artículos de marca blanca tienen garantía doble de devolución, además, cada semana lanzan los “Aldi Finds”, ofertas temporales que van rotando por temporada.
Todas las nuevas aperturas previstas en Florida
Según la web oficial de Aldi, hay 21 tiendas nuevas con apertura próxima en Florida. Entre ellas destacan Odessa, que abre el 17 de julio, y las de Crawfordville, Jensen Beach y Westlake, el día 24. Para el 31 de julio se sumarán Port Orange y St Cloud.

Estas ubicaciones se añaden a otras 22 que ya abrieron en lo que va de 2025. Algunas están en Jacksonville, Sarasota, Tampa o Leesburg, muchas en antiguos locales de Winn-Dixie.
La lista también incluye nuevas tiendas en Fort Lauderdale, Deerfield Beach, North Fort Myers, Orlando y Englewood. En la mayoría de casos, Aldi ha simplificado el espacio, ajustado el surtido y aplicado su filosofía de precios bajos.
Objetivo: 225 tiendas nuevas en 2025
La compra de la matriz de Winn-Dixie y Harveys en 2024 impulsó este crecimiento. Aunque muchos de esos locales ya han sido vendidos, Aldi mantiene en marcha decenas de conversiones para los próximos meses. El objetivo de la compañía es claro: abrir 225 tiendas nuevas en Estados Unidos solo este año.
Sería la mayor cifra de aperturas de su historia en el país. En total, alrededor de 220 tiendas Winn-Dixie y Harveys serán transformadas al modelo de Aldi antes de 2027. Las próximas reconversiones ya confirmadas incluyen ubicaciones en Sebastian y Vero Beach.
Con cada apertura, Aldi sigue ganando terreno en el competitivo mercado de comestibles en EE. UU. Su fórmula de bajo coste, eficiencia y producto propio sigue convenciendo a miles de consumidores.