El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desempeña una labor fundamental para muchas personas. Las personas en situación de desempleo tienen derecho a acceder a una serie de ayudas hasta que regresen al mercado laboral. El 'paro' es la más conocida, pero hay otros subsidios disponibles y que son de gran utilidad.
Más allá de la entrega de estas prestaciones, el SEPE también desempeña otras funciones. Y ahora ha anunciado una iniciativa muy interesante que pide unos requisitos muy asequibles.
A través de su plataforma 'Empléate', un portal para encontrar empleo, el SEPE cuenta con más de 700 ofertas de trabajo con un único requisito: haber cursado la educación primaria.
¿En qué consisten estas ofertas?
Estas ofertas abarcan todo tipo de sectores, desde comerciales hasta administrativos, y están disponibles por diferentes puntos del país. La flexibilidad es una de las grandes características de estas ofertas, ya que algunas permiten la opción de teletrabajar.
Los salarios son competitivos y algunos pueden alcanzar cifras buenas. La mayoría de empleos requieren unos años de experiencia previa, y tienen una fecha límite para inscribirse.
El puesto de administrativo ofrece un salario anual de hasta 20.000 euros. Un oficial de construcción puede llegar a los 23.000 euros al año (unos 1600 euros al mes). Un fontanero a los 37.000, lo que vendrían a ser más de 3.000 euros mensuales.
Asimismo, las personas que sepan hablar varios idiomas tienen opciones en atención al cliente o como profesores de refuerzo. También hay ofertas como chofer de camión de reparto, con un salario que oscila entre los 28.000 y 32.000 euros (unos 2.000 euros mensuales). De ayudante de obra o conductor de residuos no peligrosos, también.
Además, hay ofertas de camarero, repartidor, conductor de camión, montador de placas solares, pinche de cocina o vigilante de seguridad. Los empleos son diversos y pueden ser de gran ayuda para muchos desempleados que experimentan dificultades para volver a trabajar.
¿Cómo acceder a estas ofertas de empleo?
Las solicitudes se pueden hacer en el portal Empléate. Debes registrarte en la página web, buscar las ofertas que te interesen e inscribirte. Los usuarios pueden seleccionar varios filtros para hacer una búsqueda más precisa, y hay elementos como los estudios, experiencia o tipo de jornada laboral.
El SEPE muestra un gran compromiso con los ciudadanos que no tienen una amplia formación académica. Los salarios son justos y se convierten en un gran aliciente para acceder a sus ofertas de trabajo. Esta iniciativa es muy útil y puede ser de gran ayuda para muchas personas.