Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Mikel Arteta aplaude junto al escudo del Girona FC

Los 2 fichajes que estudia Mikel Arteta en el Girona FC: un ex del Madrid y un tapado

El Arsenal de Mikel Arteta quiere a dos futbolistas que la rompen en el Girona FC; uno es canterano del Madrid

Tras 14 jornadas, el Girona FC sigue líder de LaLiga, igualado en la cima con el Real Madrid. Semejantes prestaciones por parte del equipo de Míchel no pasan desapercibidas en la Premier. Y el Arsenal de Mikel Arteta es una prueba de ello.

Jugadores como Savinho, Dovbyk, Aleix García, Yangel Herrera, Iván Martín, Arnau Martínez y Miguel Gutiérrez no paran de impactar. De hecho, los albirrojos son el equipo más goleador de la categoría de honor del fútbol español por encima de los tres grandes.

Por ello, aunque su club es el que comanda la Premier League, Mikel Arteta quiere refuerzos. Para el verano o incluso de cara al venidero invierno. Pues hay dos elementos que rinden a un nivel alto en el Girona FC y que gustan mucho al entrenador donostiarra.

Efectivamente, el medio Relevo informó que Mikel Arteta busca para el cuadro 'Gunner' a Miguel Gutiérrez. Además, no descartaría para más adelante presionar por conseguir a Iván Martín.

Mikel Arteta, a por Miguel Guitérrez

El canterano del Madrid ha encontrado su sitio en Montilivi. Ese que Carlo Ancelotti no le dio en el Santiago Bernabéu, luego de emerger con Zinedine Zidane en la 2020-2021. 

A sus 22 años, el lateral izquierdo tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, según Transfermarkt. No obstante, El Girona FC no quiere salir de su talentoso carrilero al menos hasta julio. Salvo que la oferta que prepara Mikel Arteta ronde los 20 kilos.

Por su parte, Iván Martín ha formado un notable trivote en la sala de máquinas junto a Yangel y Aleix García. El surgido en las inferiores del Villarreal ha marcado tres goles en 14 partidos oficiales. Además, su forma de jugar y de asociarse con sus compañeros se asemeja a lo que busca Mikel Arteta en sus volantes.

Entretanto, el centrocampista de 24 primaveras no saldría del Girona FC por menos de 10 millones. Aunque la dirección deportiva de los catalanes quieren renovarle a fin de subir su cláusula de rescisión. Iván Martín es una de las revelaciones del campeonato y eso se nota.

¿Iván Martín jugaría en el Arsenal de Mikel Arteta? 

Hacerse un hueco en los 'Gunners' de Mikel Arteta no es tarea fácil. Por algo los londinenses comandan la poderosa Premier y se encaminan a ganar su grupo en Champions.

Sin embargo, Miguel Gutiérrez bien podría encajar de entrada como suplente del ucraniano Zinchenko, único lateral zurdo en la plantilla cañonera.

En el caso de Iván Martín, lo tendría muy difícil competir con el capitán y figura de Arsenal, Martin Ødegaard. Igual que con jugadores de nivel que hacen de interiores aunque no sean naturalmente de esa demarcación. Tales son los casos de Rice (pivote titular salvo cuando entra Jorginho), Havertz y Trossard (mediapuntas que actúan mucho en la medular).