Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Alonso durante un partido del Sevilla FC

Diego Alonso está en el alambre y pide 5 fichajes para seguir en el Sevilla FC

El técnico mexicano está en una situación complicada en el club hispalense y quiere refuerzos para salir de la mala situación

Diego Alonso no está consiguiendo remontar la mala situación que atraviesa el Sevilla FC actualmente. Los hispalenses marchan en una complicada décimo quinta posición, a tan solo cuatro puntos de la zona de descenso y a 13 de la zona europea. Esta situación preocupa y mucho en la directiva, pues los resultados hacen que las críticas sean duras.

Las críticas son más duras si cabe si se tiene en cuenta que esto mismo sucedió el año pasado. En esa temporada tan convulsa, hubo hasta tres entrenadores en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán, siendo Mendilibar quién pudo desatascar la situación. Ya este año, el técnico de Zaldibar fue despedido a las primeras de cambio y, ahora, Diego Alonso parece no encontrar el rumbo. 

En parte, estas dos temporadas irregulares se están debiendo a una mala gestión en el mercado de fichajes. Jugadores tan relevantes como Bono o Jules Koundé se han ido del Sevilla FC y la directiva es incapaz de encontrar a los sustitutos adecuados. Se pensaba que la solución era echar a Monchi, pero la cosa parece que continua.

Es por ello que, cansado de tener que lidiar con problemas, Diego Alonso, en una situación desesperada, pide fichajes. El mexicano quiere que el Sevilla gaste dinero en traer refuerzos para darle un lavado de cara a la plantilla en el mercado de invierno. Concretamente, son 5 las llegadas que quiere hacer el Sevilla FC para rescatar la temporada.

Dos fichajes para el ataque del Sevilla FC

Las dos primeras incorporaciones que maneja Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, viene para apuntalar el ataque. Por un lado, está Pablo Fornals, quién ya jugó en el Málaga y ahora está en el West Ham. El castellonense ha jugado 12 partidos esta temporada, pero no ha visto puerta ni ha dado asistencias.

Pablo Fornals apenas ha salido desde el once y su rol ha sido el de ser suplente con minutos importantes. Para el Sevilla FC, podría ser un jugador de banda, que juego como interior, tal y como está posicionado actualmente en el West Ham. Pablo Fornals termina vinculación con los ingleses en junio, por lo que una llegada en invierno podría ser factible por un coste menor.

En un segundo perfil, está Nico Melamed, actualmente en el Espanyol, quién ha hecho dos goles y tres asistencias en 13 partidos. Nico Melamed podría actuar en bandera derecha y, al igual que Fornals, acaba contrato en el mes de junio, por lo que ficharle ahora es una buena opción. Eso sí, el jugador está lesionado del hombro y no volverá ya hasta el 2024.

Tres refuerzos en la defensa para el Sevilla FC

Los otros tres fichajes que tiene pensado el director deportivo del Sevilla están orientados hacia la parte defensiva. El primero de los refuerzos que se quiere traer Víctor Orta va orientado hacia la portería, ya que la marcha de Bono debilitó a la plantilla. Ese hueco aún no ha sido rellenado, a pesar de que se pensaba que Dimitrovic ocuparía ese lugar, algo que no ha ocurrido.

En este puesto, se ha pensado en Stole Dimitrievski, el portero macedonio del Rayo Vallecano. Al igual que los otros candidatos, el portero del Rayo queda libre el 30 de junio, aunque él ha expresado que está contento en el Rayo. "El último año se hablaba mucho de estas cosas, pero yo sigo aquí en el Rayo, estoy aquí contento y feliz", comentó Dimitrievski.

En el caso de la defensa, hay dos nombres que suenan con claridad, ambos que acaban vinculo el próximo 30 de junio. El primero de ellos es Mario Hermoso, quién no está destacando en el Atlético de Madrid y no se ve con minutos con el Cholo Simeone. Por ese motivo, podría salir en invierno rumbo hacia el Sevilla.

Por otra parte, en el lateral izquierdo, el jugador de Boca, Valentín Barco, de 19 años. El jugador tiene un valor de mercado de 10 millones de euros y el argentino es valorado como el posible sustituto de Marcos Acuña. El actual lateral del Sevilla tiene varias ofertas sobre la mesa y podría salir del club en invierno.

De momento, no hay nada confirmado, pero lo cierto es que el Sevilla necesita fichajes como el comer. La mala situación económica del equipo, sumado a la pésima gestión en el mercado de fichajes, hace que el club esté en esta situación. Veremos si el Sevilla FC es capaz de remontar esta situación y volver a lo alto.