Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Juan Miranda mira a una pelota de fútbol tras lanzarla

Fichajes Betis: Manuel Pellegrini sueña con su vuelta por si se va Juan Miranda

Manuel Pellegrini quiere que el Betis fiche de vuelta un lateral izquierdo ante posible salida de Juan Miranda

Juan Miranda sigue siendo un pilar dentro del dibujo táctico de Manuel Pellegrini en el Real Betis. Es que el canterano del FC Barcelona es el dueño indiscutible del lateral izquierdo en Heliópolis. De hecho, lo viene siendo desde la temporada pasada.

No obstante, el contrato del carrilero sevillano con el conjunto verdiblanco vence en junio. Factor que causa preocupación tanto en la plana mayor bética como en el propio Pellegrini.

Es que Juan Miranda podría irse sin dejar un duro en el Benito Villamarín, algo que carecería de sentido considerando las buenas prestaciones del zurdo. Junto al hecho de que solo tiene 23 años de edad y mucho mercado.

De ese modo, Manuel Pellegrini quiere cubrirse las espaldas y le ha pedido a la dirección deportiva del Betis un fichaje para la defensa izquierda. No es uno cualquiera, sería la vuelta de un viejo conocido a Heliópolis. Nada menos que Junior Firpo.

Efectivamente, Estado Deportivo reveló que 'El Ingeniero' ve en el carrilero hispano-dominicano al relevo natural de Juan Miranda. Asumiendo que este último se marche para la 2024-2025.

¿Dónde está Junior Firpo?

Tras firmar una notable 2018-2019, Firpo fue vendido por el Betis al FC Barcelona a cambio de 20 millones de euros a la siguiente campaña. Claro está, en el gigante catalán las cosas no salieron de la mejor manera y el nacido en Santo Domingo jamás supo adaptarse a la filosofía ni el juego del club.

Posteriormente, en Can Barça tuvieron la habilidad de traspasar al campeón de Europa sub-21 con España al Leeds United. Es que en el verano de 2021, el conjunto inglés desembolsilló 15 kilos, con Marcelo Bielsa como el gran valeedor del futbolista.

El problema para el nuevo objetivo de Manuel Pellegrini en el Betis es que la salida de Bielsa le privó de oportunidades en Leeds. Tanto así que entre la 2022-2023 y lo que va de 2023-2024 totaliza 'solo' 21 encuentros; 12 de ellos como titular.

¿Cómo llegaría al Betis?

La idea de Manuel Pellegrini es que su equipo se haga de los servicios de Junior Firpo el próximo verano. Especialmente si Juan miranda se termina marchando, cosa que luce probable.

Eso sí, la directiva bética entiende que aunque el valor de mercado del lateral de origen dominicano es de 7 millones, debe sacar provecho de su sitación en el Leeds United. Su contrato con los blancos finalizada en 2025, así que los hispalenses tratarían de obtenerle a préstamo. Asumiento que siga sin contar para el entrenador Daniel Farke.

Otra opción sería negociar para ficharle sin pago de traspaso. Pues de ese modo el Leeds igualmente se ahorraría un año de ficha del jugador de 27 primaveras.