Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imanol Alguacil junto al escudo del Real Madrid

Fichajes Real Sociedad: Imanol Alguacil, culpable de un robo histórico al Real Madrid

El técnico de la Real podría provocar un efecto domino que alejaría al exjugador madridista del Santiago Bernabéu

Imanol Alguacil es de los hombres que está más de moda en el fútbol europeo. El vasco está haciendo de la Real Sociedad la gran revelación de la UEFA Champions League. Los txuri-urdin son de los primeros equipos en clasificarse para los octavos de final de la Champions.

Especialmente, esta hazaña es más increíble si se tiene en cuenta que en ese grupo había equipos como el Benfica. Esto, irremediablemente, ha llamado la atención de los equipos más grandes de LaLiga, que están interesados en su figura. Sin embargo, esto puede ir mucho más allá y puede desencadenar en un curioso 'efecto domino'.

El Barça, atento a la situación de Imanol Alguacil

Uno de los que está interesado en contar con Imanol Alguacil como técnico es el Barça. Su gran desempeño a nivel nacional e internacional no ha pasado desapercibido en el seno de Joan Laporta. Además, el vasco juega un fútbol vistoso, atractivo, brillante y claro, algo que agrada, y mucho al club catalán.

El técnico acaba contrato la temporada que viene, en junio del 2025, y no cierra ninguna opción. A pesar de ello, está muy contento siendo el técnico txuri-urdin, por lo que la Real Sociedad no tendría problemas en renovarle varios años más. No obstante, sabe que su puesto no será para siempre y que, en algún momento, se marchará.

Imagen de Imanol Alguacil junto a Xavi Hernández
Imanol Alguacil podría poner rumbo hacia el Barça, sustituyendo a Xavi | Europa Press

Por ahora, Imanol Alguacil va a cumplir su séptima temporada en la Real Sociedad, siendo el segundo míster más longevo de LaLiga. Tan solo el Cholo Simeone tiene más temporadas al frente del Atlético de Madrid, con 12 años, pero, al menos, va a estar una temporada más. Eso sí, en el club, lleva ya 10 temporadas, ya que ha estado cuatro años dirigiendo al filial.

En el caso de que el Barça decida ficharle, Imanol Alguacil podría aportar un nuevo toque a la disciplina. Además del ya comentado juego vistoso y atractivo, suele apostar mucho por los jugadores de la cantera, algo positivo para la gente de La Masia. Jugadores como Martín Zubimendi (objetivo del Barça) o Robin Le Normand son buena prueba de ello.

El 'efecto domino' que podría dejar al Real Madrid sin Xabi Alonso

En el caso de que Imanol Alguacil se marchara a partir de la temporada 2025, la Real Sociedad tendría que buscar a alguien para el banquillo. El favorito, sin lugar a dudas, es el antiguo técnico del filial realista, Xabi Alonso. El exjugador se está ganando un nombre en los banquillos con su gran desempeño en el Bayer Leverkusen.

Incluso sus antiguos preparadores, ahora colegas de profesión, están encantados con el juego que él hace. Jose Mourinho, su antiguo técnico, ha hablado maravillas de él, destacando el gran conocimiento que tiene el vasco. "Pienso que Xabi tiene las condiciones para ser un gran entrenador", dijo Mourinho.

Xabi Alonso junto al escudo del Real Madrid
Xabi Alonso podría no ir al Real Madrid, pero sí a la Real Sociedad | Europa Press

Estas grandes actuaciones han llamado la atención del Real Madrid, quién piensa en él como el sustituto de Ancelotti. No obstante, la Real Sociedad podría adelantarse, contando con el deseo de Xabi Alonso. Y es que son pocos los que harían pensar a Xabi Alonso el marcharse de Alemania.

El baile de banquillos parece que ya ha comenzado en los grandes de España. Xavi Hernández y Carlo Ancelotti no tienen sus puestos garantizados y el año que viene los banquillos de los grandes pueden cambiar de manos. Por ahora, no hay nada confirmado, pero habrá que ver si en el futuro cambia.