Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rubén Baraja mirando al frente con el rostro serio y el escudo del Valencia CF al fondo

Rubén Baraja no descarta su salida del Valencia: el Newcastle quiere pagar la cláusula

Newcastle United desea pagar en enero la alta cláusula de rescisión de un jugador capital para Rubén Baraja en el Valencia

El Newcastle United no se conforma con pelear por avanzar a octavos de final de Champions League y luchar por volver a clasificar a Europa. Las 'Hurracas" quieren seguir reforzando su plantilla; incluso en enero. Así que quieren pescar en el Valencia de Rubén Baraja.

Es que son varias las perlas que ha desarrollado 'Pipo' Baraja desde que se encarga del primer equipo valencianista (mediados de la 2022-2023. Christian Mosquera, Fran Pérez, Javi Guerra y Diego López entre otros, pueden dar fe de ello.

No obstante, hay un talento en particular que es objeto de deseo del Newcastle. Por ende, el club con el presupuesto más alto del mundo no se lo pensaría en pagar en enero la elevada cláusula de rescisión. El objetivo sería que el entrenador Eddie Howe cuente desde la apertura del mercado invernal con el virtuoso jugador del Valencia.

Pues elnacional.cat ha asegurado que Newcastle pagará los 100 millones de euros con los cuales Javi Guerra saldría del Valencia de Rubén Baraja. La confirmación del centrocampista de 20 años en el primer tercio del nuevo ejercicio tiene maravillado a Howe, igual que al jeque Mohamed bin Salman. Pues desde el norte de Inglaterra creen que el canterano del Villarreal aportaría una otra cuota de calidad a la plantilla.

¿Cómo marcha el Newcastle en la temporada?

El 'nuevo rico' de la Premier no ha arrancado tan bien como en la 2022-2023, donde siempre estuvo entre los cuatro primeros de su liga. Sin embargo, la escuadra que viste de blanco con negro es séptima, a un punto de Europa League y cinco de la Champions. Competición en la que pelea por el pase a octavos en el llamado 'grupo de la muerte' contra PSG, AC Milan y Borussia Dortmund.

Aunque no tiene una nómina repleta de figuras mundiales, a diferencia de Manchester City, United o Liverpool, las 'Hurracas' poseen talento. Futbolistas de presente y con mucho margen de futuro pero que ya suman un bagaje importante. Y ni hablar del medio campo en adelante.

¿Dónde jugaría Javi Guerra en este equipo?

Tal y como lo viene demostrando en el Valencia antes y durante la era Rubén Baraja, Guerra brilla prácticamente donde sea.

El dueño de tres goles en lo que va de LaLiga, sabe ocupar los dos puestos de interior en línea de tres en la media. O puede acompañar en el doble pivote al mediocentro de turno (Bruno Guimaraes es titular y estelar en el Newcastle). Claro que para jugar al lado del internacional con Brasil, el valenciano debe pelear con Joelinton y/o la promesa de 17 años, Lewis Miley.

De igual forma, Javi Guerra puede actuar de falso extremo por ambos costados o mediapunta. Roles que en estas 'Hurracas' sí lo tendría complicado, ya que parecen pertenecer a tiempo completo al paraguayo Almirón y a Anthony Gordon. Ambos detrás del artillero sueco Alexander Isak, ex de la Real Sociedad.