Ez Abde está haciendo una gran temporada en el Osasuna. El extremo marroquí ha llevado a su club a las semifinales de Copa del Rey, marcando en la ida contra el Athletic Club, y en Liga están a solo cuatro puntos de Conference League. Todo tiene muy buena pinta para el exculé, pero todo apunta a que este verano volverá a la Ciudad Condal, donde podría parar su carrera en seco por culpa de un compañero.
Raphinha llegó al FC Barcelona hace menos de un año y su buen nivel ya hizo que se rechazara una oferta de 70 millones de euros este mercado invernal. Su llegada al Camp Nou se cerró en diez millones menos, lo que podría haber sido una transacción perfecta, pero el club decidió apostar por el joven brasileño quien apunta a recibir la competencia de Ez Abde.
Ez Abde y Raphinha están siendo diferenciadores en Liga
Raphinha se está consolidando como el activo más importante en este momento de la temporada y es de los que más goles ha generado, no solo con goles o asistencias. Su presencia en el campo ha sido constante, solo se ha perdido un partido de Liga, por lo que si el club decide recuperar a Ez Abde podría no tener hueco para seguir creciendo.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!??
Ez Abde no se queda atrás y ha jugado en todos los partidos del campeonato doméstico que ha estado disponible. Xavi Hernández y la afición quieren su vuelta por el gran año que está haciendo, pero su llegada podría desencadenar un nuevo problema en una posición donde ya hay overbooking.
Ez Abde está preparado para competir contra Raphinha
Raphinha es un atacante muy parecido a Ez Abde. Los dos son extremos a los que les gusta jugar muy pegados a banda, cuando reciben el balón no dudan en encarar hacia la portería rival y tienen una capacidad asociativa que gusta mucho a los técnicos que buscan el control del juego. Los dos competirán por un lugar en la delantera, ya que son muy polivalentes, pero con la compañía de Dembélé, Lewandowski, Ferran Torres y Ansu Fati faltarán minutos para todos.
Los culé están lanzados a por la Liga y una de sus claves es el de Porto Alegre. Raphinha lleva seis goles y cuatro asistencias en el campeonato doméstico, pero sus datos van mucho más allá. La aportación del extremo son 21 puntos, un tercio de los que llevan los de Xavi a estas alturas. Sus goles han reportado 12 puntos y sus asistencias otros 9, siendo así uno de los que más ha generado para los barcelonistas.
En los partidos que llevamos desde que se acabó el Mundial de Qatar, Raphinha ha pisado el acelerador y ya está a punto de cumplir el objetivo que se había marcado a principio de temporada: marcar diez goles y dar diez asistencias. Esta pudo ser la razón de Laporta para no aceptar la oferta de 70 millones hace unos meses y es que el proyecto futuro de la entidad catalana no se entiende sin el exjugador del Leeds.
Raphinha tiene la confianza del club para ser clave en el futuro
Xavi Hernández también está encantado con él, especialmente en los últimos encuentros dónde se le ve más acertado de cara a puerta. Raphinha recibe en pocos días un adelanto de lo que puede ocurrir la temporada que viene porque Dembélé vuelve al equipo después de varios partidos lesionado. El francés quiere recuperar su titularidad, pero ahora tiene muy difícil conseguirla por el nivel de su compañero, algo que le puede ocurrir a Ez Abde el curso que viene.
Raphinha vive su mejor momento como culé y no quiere preocuparse por saber que ocurrirá la temporada que viene. Si llega Ez Abde la competencia será mayor, pero el brasileño ya ha demostrado no rendirse pese a las adversidades. Cuenta con la confianza del cuerpo técnico, algo fundamental para conseguir su primer objetivo y para haberse convertido en el mejor futbolista en el tramo más exigente del año, por lo que ahora mismo se siente titular indiscutible, llegue quien llegue.