En el día de ayer se produjo una de las noticias más tristes en Osasuna, pues Jagoba Arrasate anunciaba que no continuará en el banquillo del club navarro. En las últimas semanas, muchos fueron los rumores que daban por hecho que el técnico no seguiría al frente de Osasuna. El propio Jagoba Arrasate fue el que comunicó esta decisión en una rueda de prensa, afirmando que no tenía el convencimiento de seguir.
Evidentemente, Jagoba Arrasate es historia viva de Osasuna, logrando el primer título de la historia del club y una final de Copa del Rey. Desde que compite en la categoría de oro del fútbol español, siempre ha logrado el objetivo de la permanencia. Ahora, con un legado casi repetible, Osasuna deberá buscar un técnico que pueda seguir cumpliendo con los mismos objetivos.
Jagoba Arrasate, adiós a un pedazo de historia
Aunque ya había informaciones que apuntaban a su salida, es evidente que la marcha del técnico osasunista es un duro golpe para los aficionados. Jagoba Arrasate salió a rueda de prensa junto a Luis Sabalza y Braulio Vázquez con el objetivo de transmitir su decisión. En ese momento fue cuando el técnico vasco anunció que no iba a renovar su contrato con Osasuna de cara al próximo curso.
Jagoba Arrasate se mostró muy emocionado al anunciar su decisión, explicando que es difícil dar lo mejor de ti si no estás convencido. Evidentemente, el propio técnico admitió que su etapa al frente de Osasuna ha sido la más bonita de toda su carrera. Tanto Luis Sabalza como Braulio Vázquez quisieron darle las gracias públicamente por tantos años al frente del banquillo de Osasuna.
Leyenda viva de Osasuna
La historia de Jagoba Arrasate en el equipo navarro es la historia de un hombre que nunca se dio por vencido en un equipo pequeño. Jagoba Arrasate llegó a Osasuna cuando el club todavía militaba en la categoría de plata del fútbol español. Fue ahí donde consiguió su primer gran valor, el primer título de toda la historia de Osasuna, el de Segunda División.
Tras el ascenso, era obvio que el gran objetivo de Jagoba Arrasate y de la directiva era lograr la permanencia cada campaña. Cuando peor parecían ir las cosas, cuando Osasuna parecía destinada descender, el club le dio toda la confianza a su entrenador. Fue en ese momento cuando, no solamente logró la permanencia, sino que más tarde sería finalista de la Copa del Rey.
Osasuna no pudo derrotar al Real Madrid en la gran final, pero su gran sueño no se limitó a haber competido por dicho trofeo. El conjunto Navarro disputó la fase previa de la Conference League, volviendo a disputar un partido europeo muchos años después. Ahora, con un legado muy difícil de repetir, Jagoba Arrasate se marcha y obliga a la directiva a buscar un entrenador a la altura.