Thibaut Courtois de los mejores porteros del mundo y lleva siéndolo desde hace casi una década. El belga es una de las claves para que el Madrid continúe con posibilidades en la Champions y el año pasado pudiese ganar LaLiga y la 'orejona'. La eliminatoria contra el Chelsea le enfrentó a su anterior equipo y les mandó una seña que no gustó nada a los aficionados, quienes hace solo unos años le animaban.
Durante el tramo final del encuentro, Thibaut Courtois se giró hacia la grada ‘blue’ que tenía a su espalda y se besó el escudo del Real Madrid de forma desafiante. Ese recado no gustó nada a Stamford Bridge, dónde permaneció cuatro años y logró ganar dos ligas.
Thibaut Courtois se besó el escudo frente a la afición del Chelsea
La eliminatoria entre el Real Madrid y el Chelsea fue aprovechada por Thibaut Courtois para exhibirse ante su exequipo y demostrar que continúa siendo de los mejores porteros del mundo. La parada que se recordará de esta eliminatoria de Cuartos es la que le hizo a Cucurella, en la que el catalán se encontró con el belga cuando tenía más de media portería vacía.
Los compañeros de Thibaut Courtois sabían que esa parada les permitió afrontar el segundo tiempo con vida. El Real Madrid llegaba con una ventaja de dos goles a Stamford Bridge y si Marc Cucurella hubiese enviado el balón al fondo de las redes al filo del descanso, los ‘blue’ habrían tenido todo de cara para remontar la eliminatoria.
“La parada al final de la primera parte fue clave, porque cambió la dinámica de todo. Terminar 0-0 fue importante, porque sabíamos que el Chelsea no aguantaría la intensidad de la primera parte en la segunda. Eso nos sostuvo y luego, ganamos”, declaraba Carlo Ancelotti sobre la parada.
Thibaut Courtois ha enviado mensajes a sus exaficiones
El mensaje de Thibaut Courtois hacia la afición del Chelsea no gustó nada a los ‘blue’, pero no son los únicos que han recibido las ‘provocaciones’ del belga. El equipo previo a su etapa en el Chelsea, el Atlético de Madrid, también ha encajado algunos comentarios molestos del portero que llegó a la élite en el Calderón. Está claro que ninguno de los exequipos del actual meta del Real Madrid guarda un buen recuerdo de él, pero parece que tampoco preocupa al salvador blanco si continúa con el cariño de su afición.
Thibaut Courtois ha demostrado en sus cinco años en la capital de España que es uno de los guardianes del Real Madrid temporada tras temporada. Su papel en los partidos más importantes de la temporada es fundamental y cuando más exigente es el duelo, mejor rinde.
La anterior final de Champions contra el Liverpool fue una clara demostración de la dificultad con la que se encuentran los delanteros frente al belga. Mo Salah y Sadio Mané acabaron desquiciados con la portería del Madrid y la culpa fue del MVP de la final, que hizo siete paradas, Thibaut Courtois.
El Balón de Oro podría volver al Bernabéu si el Real Madrid gana la Champions
La afición del Chelsea no perdonará a Thibaut Courtois tras su enfrentamiento con los seguidores 'blue' y la eliminación de la Champions, pero el portero sabe que su afición le valora como lo que es, el último MVP de la Final de Champions.
Desde su presentación en el Bernabéu, en la que besó el escudo blanco, ya quedó claro a sus antiguos equipos dónde quería estar. Thibaut Courtois continúa siendo de los mejores porteros del mundo y si vuelve a ser decisivo para conseguir la Champions puede volver a entrar en la conversación por el Balón de Oro, un galardón que ya estuvo cerca de ganar el año pasado.