Luis Enrique ha pasado de estar en boca de todos a ser prácticamente un desconocido en el mundo del fútbol. Tras ser descartado por 'culpa' de Simeone y Lampard, su mayor sueño puede cumplirse gracias al club que quiere contratarle.
Al exseleccionador le empezaron a llover las ofertas tras su despido de la Selección Española, pero poco a poco ha visto como ha pasado de poder escoger, a tener que quedarse con la única oferta que le queda.
Sin embargo, esa propuesta quizás sea la que más le ha interesado desde un principio. Y es que, como el mismo Luis Enrique ha confirmado, su mayor ilusión es entrenar en la Premier League.
Los blues descartan a Luis Enrique... pero en el 'Big 6' suena su nombre
Tras la reciente contratación de Lampard, en el sur de Londres descartaron por completo el fichaje de Luis Enrique para el tramo final de temporada. Además, de cara al año que viene, hay dos candidatos que tienen muchas más papeletas que el exseleccionador, como son Nagelsmann y Pochettino.
Por lo tanto, es casi una realidad que el suegro de Ferran Torres no dirigirá al equipo de Stamford Brigde. No obstante, no hay que irse muy lejos de donde juegan los blues para conocer el próximo destino del asturiano.
Y es que, otro de los equipos de Londres, que forma parte del 'Big 6', está muy interesado en hacerse con los servicios de Luis Enrique. Según The Telegraph, el Tottenham piensa en él como máximo candidato a sentarse en el banquillo de los spurs.
El actual entrenador, Cristian Stellini, solo estará hasta final de temporada, salvo que realice un último tramo excelente, algo que parece improbable. Es por ello que el asturiano es el nombre que más suena en el Tottenham Hotspur Stadium.
Luis Enrique espera llegar y jugar la Champions
Uno de los deseos de Luis Enrique, como él mismo expresó en directo, era entrenar en Inglaterra. Al descartar la Selección, empezaron a surgir los rumores de que la Premier League sería el destino ideal para 'Lucho'.
Ahora, el Tottenham es el único de los grandes ingleses que tendría una vacante en el banquillo, pero eso podría no bastar al extécnico del Barça. Además, su sueño pasa por jugar la Champions League el año que viene.
Actualmente, los spurs parten como quintos en la clasificación, a 3 puntos de la zona Champions, pero con un partido más que el Newcastle, que puede ponerse a 6 si consigue la victoria en su encuentro pendiente.
Para Luis Enrique, a priori, sería muy importante que el cuadro inglés dispute la máxima competición europea e intentara llegar lo más lejos posible, compitiendo contra los mejores de Europa.
Ese es el motivo por el que Harry Kane y compañía deben dar el todo por el todo en este tramo final de temporada para intentar conseguir el objetivo que les queda pendiente en Premier League.
El Tottenham ha formado una plantilla bastante competitiva, con unos jugadores de mucho talento en casi todas las posiciones del campo. Al igual que Kane; Son, Lloris o Richarlison son los que deben tirar del carro.
Por el momento, todo son rumores y parece ser que todavía no ha habido ninguna oferta formal por Luis Enrique. Eso sí, las posibilidades de que 'Lucho' consiga cumplir su sueño pendiente son cada vez más altas.
Mientras tanto, el exseleccionador continúa disfrutando de la vida y esperando que llegue su regreso a los banquillos. Todo apunta a que en verano se resolverá su futuro.