Álvaro Morata tuvo ayer la oportunidad de reivindicarse desde el banquillo. Su solitario gol permitió a los rojiblancos ganar en Girona y continuar así en una buena dinámica tras un inicio de temporada nefasto, aunque personalmente no le sirve para nada.
Ahora, parece que Simeone ha dado con la clave del éxito y el Atleti encara el tramo final con ganas e ilusión, con el único objetivo pendiente muy cerca de cumplirse. Eso sí, el argentino sabe que "el indeseado" le ha sacado del apuro.
Pese al gol, Álvaro Morata no cambiará su situación en el Metropolitano y, es más, al despertar demasiado tarde de su 'bajonazo', en la Selección Española también tiene varios sustitutos.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪
Álvaro Morata salva al Atlético de Madrid
La pareja de Alice Campello consigue sacar del atolladero a su equipo y gracias a su tanto, los rojiblancos volvieron a la capital con los 3 puntos bajo el brazo. Actualmente ya se posicionan terceros a 3 puntos de la Real Sociedad y a 6 del quinto clasificado, el Betis.
El último objetivo que les falta, que es el de clasificar a Champions, parece que está más que encarrilado y todo gracias a Álvaro Morata. El delantero entró a jugar cuando faltaba media hora de partido y en los minutos finales, consiguió anotar tras un balón centrado al segundo palo.
Para el ariete, el gol supone una bocanada de aire fresco después de las múltiples críticas que está sufriendo actualmente. Memphis Depay le ha quitado el puesto de delantero titular y al español no le queda más remedio que asumir la cruda realidad.
No está dando la talla y su entrenador no le hace jugar tanto como lo desearía. Para Álvaro Morata, eso supone un duro contratiempo que podría acarrear consecuencias en la Selección Española. Luis de la Fuente toma nota, y al delantero español no le gusta nada.
Luis de la Fuente ya le ha encontrado hasta 3 sustitutos a Álvaro Morata
Con Luis Enrique al frente, las convocatorias de España eran más que previsibles. Sin apenas viejas glorias, y plagada de jóvenes promesas, la plantilla estaba confeccionada por un pilar de unos 15 jugadores y luego había otros que iban variando según el rendimiento.
Uno de esos fijos era Álvaro Morata, diera el nivel que diera. En la Eurocopa recibió miles de críticas por sus fallos, pero aun así, 'Lucho' confió al 100% en él, enalteciendo su talento.
Tras la destitución del asturiano, Luis de la Fuente se ha postulado como el nuevo seleccionador. Como primera medida, ha optado por hacer una prelista inmensa y ha dejado fuera a grandes estrellas como Sergio Ramos.
El nuevo seleccionador ha dejado claro que los jugadores que disputen pocos minutos en su equipo tendrán más dificultades para ser convocados. Esa es la situación por la que pasa actualmente Álvaro Morata.
El entrenador de España ya le ha buscado hasta 3 sustitutos de calidad, por si el delantero rojiblanco no da la talla. Estos son Joselu, Iago Aspas y Borja Iglesias. Los 3 están dando un gran nivel en sus clubes y si por méritos se trata, merecen un hueco en la primera convocatoria.
En cambio, Álvaro Morata, a pesar de su gol ayer en Girona, ha sido relegado a un segundo plano y se pasa la mayoría de minutos sentado en el banco de suplentes. Ahora, la pelota está en el tejado de Luis de la Fuente, que debe decidir qué hará con la pareja de Alice Campello.