Montaje de Xavi y Ancelotti con mucho humo

Xavi y Ancelotti no se ponen de acuerdo: El Clásico tiene una guerra en los banquillos

Los dos técnicos apuestan por un método totalmente diferente

El Barça llega al Clásico con las pilas cargadas y la ilusión renovada después de sobreponerse a las derrotas contra United y Almería. Las victorias por la mínima contra los 'che' y los bilbaínos han vuelto a llevar la ilusión al Camp Nou, lugar que ya espera al eterno rival. Los jugadores de Xavi Hernández han preparado el encuentro más importante de la temporada de una forma especial y distinta a su rival, lo que puede ser la clave para imponerse o sucumbir ante el eterno rival.

Tras el triunfo en tierras vascas, los culé entrenaron el lunes en una sesión de recuperación en la que todo eran sonrisas por los tres puntos y la vuelta de Pedri con el grupo. El canario apunta a estar disponible para el partido del domingo y Xavi Hernández podría recuperar a todos sus jugadores si finalmente también llega Dembélé, quien hasta última hora no se sabrá si puede disputar minutos.

Xavi Hernández en el banquillo
Xavi Hernández llegará al Clásico con todos sus efectivos | EuropaPress

El Barça recupera a todos sus efectivos

Xavi Hernández decidió junto a su cuerpo técnico, en especial consideración con los preparadores físicos, que los jugadores tuviesen fiesta de martes a jueves por la tarde. Dos días y medio de descanso que pueden ser beneficiosos para llegar con las piernas frescas o el factor clave para llegar sin ritmo ante el máximo rival.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

Este planning semanal es común en el Barça, aunque también ha sido muy criticado cuando se han producido eliminaciones. Las múltiples lesiones que se han repetido en varios deportistas las últimas temporadas han puesto en entredicho la intensidad de los entrenamientos. Además, exjugadores como Xavi Simons declararon cuando abandonaron el club que la carga de trabajo era muy inferior en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Un Clásico marcado por lo que ha sucedido en los despachos

No solo ha habido noticias en lo deportivo, sino que a principios de semana los directivos del club catalán comenzaron unos días muy ajetreados. El mismo lunes, Jijantes informó de que el representante de Sergio Busquets estaba en las oficinas del club negociando la renovación del de Badía. Todo apunta a que se prolongará su vinculación con la entidad culé por un año más otro renovable y percibirá un salario de entre 3-4 millones de euros, muy inferior al actual.

Pocas horas después, tal y como adelantó Relevo, el club recibió la noticia de que el juzgado había anulado la inscripción de Gavi, decisión que ya ha sido recurrida por el Barça. El de Los Palacios vuelve a tener ficha con el filial después de que el club hubiese presentado su demanda a la imposibilidad de inscribirlo con el primer equipo un día más tarde de la fecha límite, por lo que se quedó sin la cautelar.

El Real Madrid llega tras clasificarse para cuartos de Champions

Por otro lado, el Real Madrid ha afrontado la semana del Clásico de una forma muy distinta. Aunque los blancos jugaron el sábado día 11, no han tenido tiempo de descansar, ya que el miércoles sellaron su pase a los cuartos de final de la Champions imponiéndose al Liverpool y Carlo Ancelotti no quiso dar días de fiesta a menos de una semana del partido más importante en lo que llevamos de Liga.

Tras el partido, los titulares tuvieron sesión de recuperación en el gimnasio y los que no jugaron si se ejercitaron sobre el césped. Esto significa que el Real Madrid solo ha disfrutado de dos días de descanso, previos a cada partido. Después de la victoria en Anfield por dos a cinco todos apuntaban a que los de Carlo Ancelotti iban a disputar LaLiga al Barça, pero en tres jornadas solo han conseguido cinco de nueve puntos posibles tras empatar contra Atlético y Betis.

Plano general de los jugadores de Barça y Real Madrid protestando
El Clásico decidirá LaLiga | Europa Press

Barça y Real Madrid llegan en momentos totalmente distintos

Las tornas parecen haberse invertido respecto hace un mes. El Barça parecía que se iba a deshinchar tras el varapalo de Europa League y el Madrid estaba lanzado a por todas las competiciones. La victoria por la mínima de los culé en Copa del Rey en el Bernabéu parece que trastocó el estado de ánimo de los dos equipos y lo mismo podría causar este nuevo duelo.

Los culé llegan con todos sus futbolistas recuperados y tras encadenar tres victorias seguidas. Por otro lado, los merengues acaban de clasificarse para cuartos de Champions, pero no llegan en el mejor momento de la temporada. Pese a todo, en el Clásico siempre se igualan las fuerzas y el planteamiento de cada semana puede condicionar para bien o para mal el resultado de un encuentro, que puede sentenciar o dar vida a LaLiga.