Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Álvaro Odriozola mirando al escudo de la Real Sociedad

Álvaro Odriozola está a un paso de la Real Sociedad ¿Qué aportará a Imanol Alguacil?

El defensa de 27 años regresará a su antiguo club después de 5 temporadas fuera

Álvaro Odriozola regresará a la que fue su casa, la Real Sociedad. El zaguero diestro ha estado cinco años en el Real Madrid, dos de ellos cedido en el Bayern y uno en la Fiorentina. Desde que salió del antiguo Anoeta, no ha conseguido afianzarse con la titularidad y por ello quiere volver. 

De hecho, entre sus dos temporadas en el primer equipo vasco, Álvaro Odriozola disputó 50 partidos. Posterior a su fichaje por el Real Madrid, tan solo 62 (34 con el Madrid, 25 con la Fiorentina y 3 con el Bayern de Múnich).

Álvaro Odriozola celebrando un gol con la Real Sociedad
Odriozola jugó dos temporadas en el primer equipo de la Real Sociedad | Europa Press

Álvaro Odriozola creció en la cantera 'txuri-urdin'

El defensa llegó a ser una de las revelaciones de la temporada 17/18, de ahí su fichaje por el club blanco. Aun así, nunca ha podido disputarle la titularidad a Carvajal. Álvaro Odriozola, ya con 27 años, volverá a ser 'txuri-urdin' para reencontrarse con su mejor versión a las órdenes de Imanol Alguacil.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

Álvaro Odriozola, en su mejor forma, puede aportarle mucho al técnico donostiarra. Como lateral derecho, a pesar de ser ofensivo, demostró ser muy seguro en su primera etapa como blanquiazul. Además, cuenta con una gran velocidad, agilidad y buen posicionamiento táctico, algo que ha enamorado a Imanol Alguacil.

Una de las características distintivas de Álvaro Odriozola es su capacidad para sumarse al ataque. Sus incursiones por la banda derecha le permiten contribuir con centros precisos y crear oportunidades para sus compañeros de equipo. Por ello, la Real lo ve como el dueño del carril diestro para mejorar la faceta ofensiva. 

Su conocimiento del club, su historia y su estilo de juego le permitirán adaptarse rápidamente al equipo y al sistema de juego. Si Álvaro Odriozola ha regresado al club después de una etapa fuera es por algo. Está más motivado y confiado que nunca para relanzar su carrera de nuevo y las conversaciones con Imanol Alguacil le han dado más energía.

Álvaro Odriozola jugando con el Real Madrid
Odriozola quiere ganarse el cariño del Reale Arena | Europa Press

Álvaro Odriozola tendrá competencia por la titularidad

Además, si el defensa tiene un buen desempeño en la Real Sociedad, podría aumentar su valor en el mercado. Con ello, podría volver a aportar beneficios económicos al club si deciden venderlo en un futuro, pero mientras Imanol Alguacil este al mando parece imposible. 

No obstante, Álvaro Odriozola deberá ganarse su titularidad, otra vez. El técnico ha contado con Andoni Gorosabel y Alex Sola esta temporada. Puntualmente, también ha jugado como lateral Aritz Elustondo y, Además, la Real ya ha reforzado el lateral diestro con la llegada de Hamari Traoré.

Hay overbooking en esa posición. Si llega Álvaro Odriozola, alguien tendrá que salir. Pero lo que está claro, es que el canterano no tendrá un camino de rosas por delante. Por ello, si quiere volver a ser el que un día llamó la atención del Madrid, deberá ganárselo en el campo y su primera tarea será ganarse un puesto en el once de Imanol Alguacil.