Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, en el estadio de Mestalla

El Valencia CF ve peligrar el fichaje que más necesita ahora mismo

En el Valencia CF priorizan su llegada, pero el jugador podría explorar otras opciones

Nico González parecía la joya de la corona, pero finalmente parece que todo se irá al traste. Xavi le ha comunicado al futbolista gallego que no cuenta con él para la próxima temporada y parece que su salida podría ser inminente. Y en este contexto, aparece el Valencia CF. En la capital del Turia están encantados con el rendimiento que Nico González ofreció el curso pasado y ya le han comunicado al futbolista que tiene las puertas abiertas. 

¿El problema? El cash, el vil metal. El Valencia CF no tiene liquidez y afrontar un fichaje de cierta envergadura parece en un imposible. Y la posición que se tiene de partida en Mestalla es, para así decirlo, algo débil. Ante esta disyuntiva, se hace complicado que Nico González pueda recalar de nuevo en las filas del Valencia CF, ya que el Barça estaría pidiendo un traspaso o una cesión con obligatoriedad de compra.

Nico González en primer plano
Nico, anhelo del Valencia CF, podría marcharse a Portugal | @nico14, Instagram

Y ojo, porque parece que la salida de Nico González se podría acelerar. El hecho de que el gallego no haya viajado a Estados Unidos con el resto del equipo hace presagiar que su salida podría estar cerca. El Porto portugués es el mejor colocado para hacerse con Nico y en Barcelona lo ven bien. 

Según parece, Nico no saldría con un traspaso puro —pues quieren asegurarse una opción sobre su futuro—, pero sí que, en caso de salir cedido, el Porto se guardaría una opción de compra. Algo que, en estos momentos, el Valencia CF no puede ofrecer. 

Nico González, un sueño 'imposible' para el Valencia CF

Y es que no solo lo pretende el Porto. Nico estaría convencido de irse al Porto por la posibilidad de disputar la Champions League. Aun así, hay otros clubes españoles que le siguen de cerca: el Real Betis y el Girona. 

Nico González con los brazos en jarra
Real Betis y Girona también pretenden a Nico | Europa Press

De hecho, tras la marcha de Oriol Romeu al Barça, en Girona se habrían marcado a Nico como una de las prioridades. Sin ir más lejos, el gallego habría llegado a hablar con Míchel sobre la posibilidad de llegar a Montilivi. La opción, pero, se habría enfriado con la entrada del Porto en la operación. 

En el Betis, según Mundo Deportivo, también querrían incorporarle. En el Heliópilis necesitan un futbolista de sus características para apuntalar el centro del campo y Ramon Planes, director deportivo del club verdiblanco, le conoce muy bien. 

El futuro de Nico se resolverá pronto. El Valencia, si todavía lo quiere, deberá moverse bien y —sobre todo— muy rápido.