Montaje de Tudor Mendel-Idowu, futbolista del Chelsea, y Deco

¿Quién es Tudor Mendel-Idowu? La nueva perla de Deco al descubierto

El futbolista inglés llegará al Barça a coste cero

Monchi marcó un estilo, una manera de hacer. Fueron muchos los que le plagiaron la estrategia: comprar barato y vender caro. Así de fácil, así de rápido. El modus operandi de Monchi gusta a muchos clubes y en Barça no es una excepción. Por eso, Laporta ha traído a Deco: para que se convierta en 'su Monchi' y implemente el modelo. 

¿Y cual ha sido el primer paso de Deco? Incorporar a una joven perla del Chelsea. Se trata de Tudor Mendel-Idowu. El extremo inglés llegará para reforzar el Barça Atlètic procedente del club británico. A sus 18 años, Tudor Mendel-Idowu es una de las sensaciones de la cantera blue y firmará por el Barça hasta el 30 de junio de 2026.

El futbolista, avalado por Deco, llegará a Can Barça para incorporarse al juvenil, pero está previsto que vaya subiendo al filial. Según avanzó Gerard Romero, la semana pasada el futbolista ya visitó las instalaciones del club en Sant Joan Despí y su incorporación tendría que ser oficial en las próximas horas. El acuerdo es un hecho y su oficialización no se tendría que demorar. 

Tudor Mendel-Idowu: un diamante en bruto

El Barça ve en él una especie de 'nuevo Dembelé'. Capacidad de desborde y verticalidad. Esas son las condiciones que el Barça le ve y que ha empujado a Deco a decidirse por él. 

Tudor Mendel-Idowu, de 18 años, fichó por el Chelsea cuando solo tenía 9 años. Pese a no haber debutado con el primer equipo blue, sí lo hizo con el filial, el U21. 
Mendel-Idowu era uno de los chicos con mayor proyección de la cantera del Chelsea y lo demuestra el hecho de que los últimos años hubiese combinado con asiduidad el equipo U18, U19 y U21, que en Inglaterra se consideran profesionales. 

En una treintena de partidos, Tudor Mendel-Idowu anotó 13 goles y dio seis asistencias. Ahora, en Can Barça apuestan por uno de los jóvenes con mayor proyección de la cantera blue y veremos si, a la larga, Xavi le acaba dando cabida en el primer equipo. La suerte está echada.