Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Luis Enrique junto a Kylian Mbappé

Luis Enrique entre el fuego cruzado de Kylian Mbappé y el PSG

El delantero se niega a renovar y espera poder salir de París este mismo verano

El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo una incógnita y está rodeado de especulaciones y rumores. El delantero francés es deseado por Florentino Pérez y por los seguidores del Real Madrid. Además, si finalmente el extremo del PSG logra llegar a la capital española, podría considerarse el fichaje más espectacular de la temporada.

Luis Enrique, actual entrenador del Paris Saint-Germain, ha expresado su interés en contar con Kylian Mbappé y ha discutido esta posibilidad con su presidente. Por ello, el español considera que tener al extremo galo en el club parisino sería clave para aumentar las posibilidades de éxito en competiciones nacionales e internacionales.

Kylian Mbappé al lado del escudo del Real Madrid
El Real Madrid atento al futuro de Mbappé | Canva Pro

Kylian Mbappé y su negativa a renovar con el PSG de Luis Enrique

La situación se complica debido a que Kylian Mbappé no está interesado en renovar su contrato con el PSG. Aunque el jugador ha expresado su amor por el club y la ciudad de París, también ha manifestado su deseo de jugar en otros equipos. Esto ha llevado al PSG a ofrecerle dos opciones.

La primera opción es la renovación del contrato. El deseo de Luis Enrique y la directiva es que Kylian Mbappé se quede, ya que consideran que es el mejor jugador del mundo y su permanencia fortalecería la imagen internacional del club y de Qatar.

La segunda opción es su venta. En este caso, el PSG buscaría recuperar la inversión realizada en 2017, cuando adquirieron a Kylian Mbappé por 180 millones de euros. Si finalmente desea jugar para el Real Madrid la próxima temporada, pedirán 200 millones de euros para dejarlo salir.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, ha dejado claro que no permitirá que Kylian Mbappé se vaya sin obtener una compensación económica. Si bien el club no quiere retener a un jugador que no desea estar allí, todo el mundo saben que no le van a reglar. Luis Enrique quiere contar con el francés para la siguiente temporada, pero a día de hoy parece imposible.

Florentino Pérez está preparado por si Kylian Mbappé se pone en venta

Luis Enrique desea contar con Kylian Mbappé en el PSG, pero necesita saber lo antes posible si podrá contar con él o si deberá prepararse para su marcha. Si el atacante se va, el entrenador, pedirá un recambio de garantías para tratar de olvidar la marcha del astro francés, como podría ser Bernardo Silva.

El Real Madrid ha mostrado un gran interés en el delantero durante varias temporadas. Su llegada implicaría una importante inversión económica, pero Florentino Pérez es conocido por realizar grandes traspasos, especialmente a última hora.

En resumen, el futuro del extremo sigue siendo una incógnita. Mientras Luis Enrique desea contar con él en el PSG, el jugador parece buscar nuevos desafíos y no quiere renovar su contrato. El presidente del Paris Saint-Germain está dispuesto a negociar su salida, pero solo a cambio de una gran compensación económica. Mientras tanto, el Real Madrid espera su oportunidad, tratando de convertir a Kylian Mbappé en su próximo galáctico.