Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rafa Benítez mirando a Florentino Pérez

Rafa Benítez está a un solo paso de convencer al Real Madrid: Acuerdo inminente

El fichaje será oficial inminentemente y es petición expresa de Rafa Benítez

El Celta de Vigo sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. Rafa Benítez ilusiona en Balaídos porque parece tener muy claras las líneas del proyecto. Fiabilidad y estabilidad. Es lo que necesita el Celta tras años dando bandazos en el banquillo. 

Y ahora, con Rafa Benítez, parece que han dado con la tecla. De momento, el 5-0 que le han endosado al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo es un buen preludio. Asimismo, los fichajes de Manu Sánchez y Jonathan Bamba son una buena muestra de que el Celta está haciendo los deberes. Pues, a un mes de empezar la competición, en Vigo ya han anunciado dos fichajes, además de ampliar la cesión de Unai Núñez y hacerse en propiedad a Carles Pérez.

Carlos Dotor, a punto

Y ahora el Celta ha vuelto a pasar a la ofensiva. En las oficinas del club vigués están a punto de cerrar la incorporación de Carlos Dotor, capitán del filial del Real Madrid. De 22 años, Dotor sería una apuesta de futuro y que llegaría a Balaídos avalado por una gran campaña con el Castilla. 

Su fichaje rondaría los tres millones de euros (correspondería a la mitad de su pase) y sería petición expresa de Rafa Benítez. Dotor fue uno de los artífices de que el Castilla se quedara a las puertas del ascenso a segunda división. Contrastado y futbolista de liderazgo, Dotor llegaría para apuntalar el centro del campo del Celta. 

Dotor había sonado para reforzar el Espanyol —que tras la venta de Joselu al Real Madrid tiene una opción preferencial sobre jugadores del Castilla—, pero finalmente se habría decantado por la opción del Celta. 

Carlos Dotor, por si acaso 

Y es que, seguramente, la gran incógnita del Celta hasta el último día del mercado de fichajes será Gabri Veiga. Pretendido por los grandes clubes del panorama europeo, Veiga podría salir del Celta en cualquier momento. Eso sí, deben negociar con el Celta de Vigo y su presidente, y eso nunca es fácil. 

Gabri Veiga celebrando un gol
Gabri Veiga, pretendido por los grandes del fútbol europeo | Europa Press

Por si acaso, en Vigo ya se han blindado con la llegada de Carlos Dotor, que será inminente.