Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Rafa Benítez y Santi Mina

Rafa Benítez quiere olvidarse de Santi Mina y ya tiene a su reemplazo

El Celta está intentando rescindir el contrato del delantero tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

El Celta de Vigo está a las puertas de una de las temporadas más importantes de su historia. Los gallegos cumplen 100 años y están tirando la casa por la ventana para competir este curso, formando una plantilla de ensueño para Rafa Benítez. Finalmente, el TSJA ha confirmado los cuatro años de prisión a Santi Mina y los celestes no solo quieren rescindir su contrato, sino que ya le han sustituido.

Rafa Benítez no quería contratiempos en sus primeras semanas al cargo del banquillo celtense y por ello su directiva está intentando despedir a Santi Mina. Esta decisión no es nueva, ya que desde que se publicó su delito de abuso sexual intentaron rescindirle, pero el jugador se niega a negociar hasta que haya una sentencia firme. Por ello, los vigueses han fichado a Jonathan Bamba, un extremo polivalente y versátil que puede dar muy buen resultado en Balaídos.

Jonathan Bamba saludando a Rafa Benítez
Jonathan Bamba ya entrena con sus compañeros | Instagram, @rccelta

Rafa Benítez ya tiene a sus órdenes a Jonathan Bamba

Rafa Benítez ya ha visto a los suyos en acción contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Los vigueses se impusieron con un contundente cinco a cero, dejando muy buenas sensaciones en la segunda mitad. Aun así, el técnico quiso ser cauto y puntualizó que "no hay que echar las campanas al vuelo". 

Mañana, el Celta se medirá contra un equipo de primer nivel como el Benfica, lo que puede ser la primera prueba real del nivel de que pueden mostrar esta temporada. Rafa Benítez podría darle sus primeros minutos a Jonathan Bamba, un fichaje que ha ilusionado tanto a la plantilla como a la ciudad de Vigo. Además, con el marfileño en la delantera, la línea ofensiva se convierte en un auténtico peligro, teniendo en cuenta que Iago Aspas y Carles Pérez son fijos en el once. 

Rafa Benítez comienza a tener la plantilla que deseaba

El técnico celteste declaró en rueda de prensa que no se pone ningún límite con su equipo, recordando que en LaLiga que ganó con el Valencia, nadie les daba como favoritos. Dejó entrever que su plantilla saldrá a morder y recuperará la presión alta de otras temporadas, una forma de ver el fútbol en la que Jonathan Bamba encaja a la perfección. Por ello, Benítez confía en que el marfileño se adapte rápidamente y sirva de unión con los demás delanteros sin perder su chispa y desequilibrio. 

Hay que tener en cuenta que aún son varios los fichajes que suenan para llegar a Balaídos, por lo que el fichaje de Bamba no será el último. Tras este, Rafa Benítez podría haber pedido a la directiva un nuevo centrocampista, algo que lleva esperando varias semanas. Por el momento y a falta de que se dicte sentencia con el caso de Santi Mina, el nuevo técnico está más que ilusionado con el año próximo y espera dar muchas alegrías a la marea celeste en su centenario.