Florentino está viviendo una semana difícil por el ‘caso Vinícius’, pero también tiene motivos para alegrarse de su plantilla. Aunque esta temporada no han revalidado la Champions y han perdido LaLiga, el presidente blanco se considera afortunado viendo la situación que vive su eterno rival. Xavi llevaba toda la semana pensando que Jules Koundé podría no seguir con ellos el año que viene tras los rumores sobre su posible salida, algo de lo que Ancelotti no se tendrá que preocupar con su ‘Koundé’ particular.
Eduardo Camavinga fichó hace dos temporadas por el cuadro de Chamartín y aunque es uno de los jugadores más utilizados por Carlo Ancelotti, no siempre juega en su posición idónea. Tras convertirse en uno de los interiores con más futuro de Europa, el italiano le ha alineado como lateral zurdo. Sorprendentemente, no se ha quejado en ningún momento y además ha rendido a un gran nivel siempre que ha formado parte de la defensa, convirtiéndose en esencial durante el tramo final de temporada.
Eduardo Camavinga ha jugado en tres posiciones distintas sin queja alguna
El Barça parecía tener un problema con Jules Koundé, que el mismo ya ha desmentido en redes sociales, tras solo una temporada en el club. El compatriota de Eduardo Camavinga se dio a conocer en la posición de central del Sevilla FC, pero tras llegar a la Ciudad Condal, Xavi ha encontrado el equilibrio en su defensa alineándolo como lateral diestro. El cambio de posición no ha gustado nada al ‘23’, quien ha tenido un curso muy irregular, pero por suerte para el Real Madrid su historia ha sido totalmente distinta.
Eduardo Camavinga ha jugado 58 partidos en lo que llevamos de temporada y aún podría sumar más minutos como defensa. El galo empezó la temporada como interior y aunque Ancelotti también le alineó como pivote, no estaba rindiendo al nivel esperado. Todo cambió para él en la jornada 19 contra la Real Sociedad, en la que cuajó un gran partido como lateral zurdo pese al empate.
Tras ello, el equipo blanco ha utilizado a Eduardo Camavinga como multiusos en el tramo final de la temporada y el ‘12’ no solo ha agradecido las oportunidades, sino que ha rendido a gran nivel. “Claro que no soy lateral, mi posición está en el centro del campo. Pero hay que ayudar al equipo y yo ayudo al equipo siempre”, comentaba el jugador tras el último duelo contra el Rayo Vallecano.
Xavi desearía que Koundé aprendiese de Eduardo Camavinga
Ancelotti y la afición del Bernabéu están encantados a la par que sorprendidos con el papel que ha desempeñado Eduardo Camavinga. El internacional bleu se ha convertido para algunos en uno de los mejores de Europa en el carril izquierdo de la defensa y es más que posible que el año que viene acabe jugando ahí la mayoría de sus minutos.
Florentino no necesitará acudir al mercado a por un lateral zurdo después de sorprenderse con Eduardo Camavinga. Xavi desearía que Jules Koundé hubiese asumido su cambio de la misma forma y aunque el jugador ya ha desmentido las informaciones sobre que había pedido salir, el ambiente no es el mejor y el club tendrá que fichar a un lateral diestro este verano.