El Real Madrid se juega esta noche parte de la temporada y uno de los titulares debe reivindicarse después de que Ancelotti le señalara en la última jornada. Los blancos acudieron al Reale Arena con la cabeza en las semifinales de Champions y la Final de la Copa del Rey, pagándolo con una derrota que puede dejar sentenciada LaLiga la próxima semana.
Éder Militao fue el principal culpable del primer gol con un pase nefasto hacia Courtois que se convirtió en la asistencia perfecta para que Take Kubo pusiese el 1-0 en el marcador. Ancelotti calificó el tanto inicial como un “regalo” de la zaga blanca y el italiano fue más allá con las críticas al brasileño.
Ancelotti a Éder Militao: "Tienes que despertarte pronto"
Carlo Ancelotti es un entrenador especialmente valorado por su gestión de grupo, pero siempre ha demostrado tener carácter cuando las cosas no van bien. El último ejemplo fue en la visita del Real Madrid a San Sebastián, donde los donostiarras se impusieron a los blancos y Éder Milatao recibió un claro mensaje de su técnico. “Tienes que despertarte pronto”.
El defensa brasileño lleva varios partidos que parece que ha perdido la solidez defensiva que le caracterizaba y ha comenzado a preocupar a su entrenador. Éder Militao es titular indiscutible y para muchos está entre los mejores centrales del mundo, pero sus fallos han provocado que Ancelotti le de un tirón de orejas públicamente.
“Una derrota siempre duele, preocupa y empeora las sensaciones. Es evidente que en la cabeza de los jugadores estaba más la final del sábado y las semifinales de Champions. Y cuando no estás totalmente concentrado, regalas”, respondió el italiano en rueda de prensa.
Éder Militao está a las puertas de los 90 minutos más importantes de la temporada
En unas pocas horas, Éder Militao liderará la defensa blanca para intentar que los ataques del Osasuna queden en nada. Los navarros llegan a La Cartuja después de un partido muy serio en el Camp Nou en que tras más de medio encuentro con 10 jugadores, aguantaron el 0-0 hasta los últimos cinco minutos.
Carlo Ancelotti volverá a confiar en el brasileño en el eje de la zaga, esperando que la llamada de atención en la rueda de prensa del martes le sirva para volver a exhibir su mejor nivel. Éder Militao llevaba pensando en el duelo de esta noche desde hace varias jornadas, por lo que está totalmente mentalizado de que el Real Madrid se juega parte del triunfo de la temporada en estos 90 minutos.