Primer plano de Andrés Iniesta llorando en su despedida en el FC Barcelona

Andrés Iniesta no jugará con el Barça mañana: Desvelan el motivo

Xavi quería tener a su excompañero bajo sus órdenes, pero finalmente tendrá que sufrirle como rival

El Barça se encuentra a pocas horas de aterrizar en el país del sol naciente y Xavi ya ha recibido una de las peores noticias posibles. Tras la derrota de ayer contra el Celta de Vigo, los culé llegan a Japón con varias bajas y uno de los ‘refuerzos’ que tenían que recibir, Andrés Iniesta, no podrá jugar con ellos finalmente.

Andrés Iniesta no podrá jugar media parte con el Barça, ya que el Vissel Kobe quiere contar con él en exclusiva. El manchego tenía la ilusión de volver a vestir la camiseta que lució durante 16 temporadas con el primer equipo culé, pero de momento se tendrá que conformar con enfrentarse a su exequipo.

Andrés Iniesta durante un partido con el Vissel Kobe
Andrés Iniesta solo jugará con el Vissel Kobe | Instagram, @andresiniesta8

Andrés Iniesta no tiene permiso del Vissel Kobe para jugar con los dos equipos

Los de Xavi se enfrentarán mañana martes a las 12:30 hora española contra el Vissel Kobe capitaneado por Andrés Iniesta. Durante la semana, se rumoreó con la posibilidad de que el antiguo ‘8’ del Barça jugase con los dos equipos, pero parece que el cuadro japonés no quiere ceder a su mejor jugador.

Andrés Iniesta quería volver a compartir equipo con dos de sus compañeros en su etapa como culé, Sergio Busquets y Jordi Alba. Después de que estos se despidiesen en el Camp Nou, acordaron con Xavi que ese sería el último partido de los dos y no han formado parte de la convocatoria para Japón ni Vigo.

Los aficionados culé no volverán a ver juntos a Andrés Iniesta, Busquets y Jordi Alba

El técnico culé se tendrá que conformar con ver a su gran amigo y mano derecha durante más de una década en el equipo contrario. Andrés Iniesta podría intentar por última vez que su equipo le deje disputar algunos minutos con el club de su corazón, pero nada parece indicar que la directiva japonesa cambie su decisión en las horas previas.

Andrés Iniesta no solo jugará su último partido contra el equipo con el que lo logró todo, sino que debe decidir donde jugará la temporada que viene. El ‘mago’ de Fuentealbilla disputará su último partido en Japón el 1 de julio y a sus 39 años tiene que barajar donde pasará sus últimos años de carrera. Tanto la MLS como el golfo pérsico parece que pueden ser los destinos del manchego, dónde podría reunirse con Busquets para acabar cumpliendo su deseo de volver a jugar juntos, pero hasta día de hoy continúa sin conocerse la decisión de ambos.