Carlo Ancelotti mira a Mikel Arteta de reojo sobre un fondo de la Real Sociedad

El Arsenal ofrece 60, el Real Madrid da 30, todos quieren al crack de la Real Sociedad

Los 'gunners' y Florentino Pérez quieren hacerse con el emergente talento txuri-urdin

La Real Sociedad ha causado muy buenas sensaciones en este inicio de temporada. Con ello, muchos clubes europeos se han fijado en varios jugadores del equipo de Imanol Alguacil. Aunque los txuri-urdines no quieren perder su sólida base, es probable que los grandes vengan con dinero y se vean obligados a aceptar ofertas desorbitadas. 

Kubo es uno de los mayores talentos que tiene Imanol Alguacil en la Real Sociedad y ha empezado la temporada de una forma excelsa. De hecho, el nipón es el actual pichichi del equipo y con sus goles consiguió obtener varios "MVP". Dado su alto rendimiento, tanto el Arsenal de Mikel Arteta como el Real Madrid se han interesado en el japonés.

La Real Sociedad quiere mantener a Kubo pero parece complicado

Kubo llegó a la Real Sociedad en el verano de 2022 de forma permanente por un valor cercano a los 6 millones de euros. Sin embargo, el Real Madrid se guardó el 50% de los derechos del nipón. Por lo cual no se puede descartar que el Florentino Pérez trate de hacerse con el japonés ante los problemas ofensivos que tiene la plantilla madridista.

El Arsenal de Mikel Arteta es otro de los equipos interesados en Kubo. Los "gunners" tienen dinero y al entrenador español le encajaría perfectamente el perfil del japonés en su esquema. Aunque el nipón no pretende abandonar próximamente San Sebastián, si le presentan una buena oferta económica todo puede pasar.

Kubo es el próximo objetivo de Mikel Arteta

Hay que recordar que la cláusula de rescisión de Kubo es de 60 millones de euros. Aunque si el delantero abandona la Real Sociedad, el 50% del traspaso iría al Real Madrid por la cláusula que se guardó Florentino Pérez en su momento. El presidente apostó en su momento por la llegada del asiático, pero al ser tan joven no logro adaptarse a la dinámica madridista. 

Es probable que la Real Sociedad no quiera desprenderse de Kubo, pero si eso tiene que ocurrir, puede que Jokin Aperribay le dé igual el destino. Se dice que Florentino Pérez puede ofrecer 30 millones de euros para recuperar la totalidad de los derechos. Dado que el Real Madrid mantiene el otro 50%, el beneficio que pueden sacar los txuri-urdines sería el mismo. 

Kubo es una de las estrellas de LaLiga y está contento en la Real Sociedad. Pero dado su rendimiento, varios clubes se han interesado en el delantero. Mikel Arteta está pendiente del futuro del japonés, pero también lo está Florentino Pérez.